jueves, 20 de diciembre de 2012

GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES CELEBRÓ NAVIDAD JUNTO A HIJOS Y NIETOS DE TRABAJADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En un ambiente de alegria y mucha diversión, niñas y niños, acompañados de sus padres disfrutaron de concursos, bailes y variadas sorpresas. Al final todos recibieron bonitos regalos. La cuota de participación y divertida, la puso el servidor, Valentín Sotero Alva, del área de soporte informático, disfrazado de Papa Noel.

La gerente regional de Transportes, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, emocionada les deseo una feliz navidad a todos asistentes, y recomendó a los pequeños participantes a cuidarse mucho en estas fiestas, hacer caso a sus padres y vivir en paz y armonia junto a su prójimo. "La navidad, será siempre paz, amor, reconciliación y reflexión en el nacimiento de nuestro hermano mayor, Jesucristo, y todo lo que dio y sufrió por nosotros, incluso su vida", dijo Ruiz.

En un ambiente de alegria y mucha diversión, niñas y niños, acompañados de sus padres disfrutaron de concursos, bailes y variadas sorpresas. Al final todos recibieron bonitos regalos. La cuota de participación y divertida, la puso el servidor, Valentín Sotero Alva, del área de soporte informático, disfrazado de Papa Noel, divirtió a grandes y chicos con su jo jo jo, recibiendo abrazos y felicitaciones.

SE VIENE III CONGRESO NACIONAL DE COLEGIOS MATEMÁTICOS Y EL VI FAST WORKSHOP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Colegio de Matemáticos del Perú y el Departamento de Académico de Matemáticas está organizando el III Congreso Nacional de Matemáticos del Perú  – CONMAT 2012 vía su filial La Libertad, el cual se realizará del 09 al 11 de enero del 2013  en los ambientes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo. 

La Ciencia Matemática modela todos los fenómenos de la Naturaleza y de todas las disciplinas del conocimiento, es responsabilidad de los que cultivan esta ciencia sentar las bases en las nuevas generaciones, así mismo conocer todos los nuevos y rápidos avances que se hacen a nivel del Mundo. Para tal fin las Sociedades, Colegios e Instituciones relacionadas a esta ciencia dan a conocer  continuamente los resultados nuevos mediante la organización de  eventos, coloquios congresos y otros.  

En esta oportunidad el Colegio de Matemáticos del Perú y el Departamento de Académico de Matemáticas está organizando el III Congreso Nacional de Matemáticos del Perú  – CONMAT 2012 vía su filial La Libertad, el cual se realizará del 09 al 11 de enero del 2013  en los ambientes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo. Para este evento se han programado: cursillos, conferencias, contribuciones, posters, y plenarias, que serán dirigidas por investigadores nacionales y extranjeros

Hacemos extensiva la invitación a todos los cultores de esta ciencia, ciencias afines y público en general a participar de tan importante  Congreso. Toda la información del III Congreso la puede obtener en el Departamento Académico de Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo, teléfono 044—779393, RPM # 831690,  email: informes3conmat@gmail.com Web: https://sites.google.com/site/comaprll/iii-conmat2013.

El VI FAST Workshop de matemática aplicada se desarrollará el 7 y 8 de enero, en el auditorio principal de la Escuela de Postgrado. Mayores informes en la Secretaria del Dpto. de Matemática y en la sección de Matemática de la Escuela de Postgrado. Email: darteagab@yahoo.es web: https://sites.google.com/site/6fworkshop/. Son objetivos del VI Fast Workshop, mostrar las Aplicaciones de la Matemática en las diferentes Áreas del conocimiento; crear conciencia en las instituciones involucradas del uso de la matemática para perfeccionar sus investigaciones.

Asimismo, motivar a los especialistas en la generación y uso de modelos computacionales; y fomentar la investigación científica en los estudiantes en el campo de la matemática y sus aplicaciones. Este año se contará con la presencia de expositores internacionales de Brasil y Chile.

ARZOBISPO CELEBRÓ ALEGRÍA DE NAVIDAD CON MÁS DE DOS MIL NIÑOS EN FLORENCIA DE MORA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El prelado trujillano inició la festividad con la Liturgia de la Navidad, y continúo con la entrega de juguetes, despertando consigo la alegría contagiante en cada niño. “La Navidad es Jesús y el niño representa un regalo, un presente, como signo al gran regalo que nos hizo Dios en su Hijo Jesús”, expresó monseñor Cabrejos Vidarte. 

Durante un ambiente festivo, el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM compartió la Navidad y entregó obsequios a más de dos mil niños en el colegio “San Patricio” del distrito de Florencia de Mora, en el marco de sus actividades navideñas programadas. Atraídos por la animación musical y show artísticos alusivos a la Natividad, los infantes se congregaron en el patio principal de la referida institución educativa junto a sus padres, para recibir en mensaje navideño que dio el pastor de la grey trujillana, previa entrega de juguetes.

El prelado trujillano inició la festividad con la Liturgia de la Navidad, y continúo con la entrega de juguetes, despertando consigo la alegría contagiante en cada niño. “La Navidad es Jesús y el niño representa un regalo, un presente, como signo al gran regalo que nos hizo Dios en su Hijo Jesús”, expresó monseñor Cabrejos Vidarte. El programa continuó con la escenificación en vivo del Nacimiento de Jesús a cargo de la escuela especial “Santo Toribio de Mogrovejo”, seguido de la chocolatada.

A esta noble labor pastoral, en pro de la felicidad de los niños dentro de una fecha muy especial, cooperaron los grupos y hermandades de la parroquia “San Patricio”, personal docente y administrativo de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, la Oficina  Diocesana de Educación Católica (ODEC), la Institución Educativa “San Patricio, la parroquia “Madre de Cristo” y la Curia del Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

RECOMIENDAN REFORZAR INOCUIDAD A PRODUCTORES DE PÁPRIKA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El gigante asiático desde hace cuatro años presenta un incremento constante de páprika de calidad y libre de toxinas. “Creo que la situación podría normalizarse  hacia marzo, abril y mayo. Habrá que ver cómo responden los compradores de oleorresinas que podrían contribuir a bajar los stocks chinos”, dijo Chepote.

El ingreso de la páprika china a precios bajos en los mercados internacionales constituye un factor que los exportadores peruanos de ese producto toman en cuenta y que les origina cierta preocupación, manifestó el presidente del Comité de Capsicum de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Jorge Chepote. “No podemos tapar el sol con un dedo. Desde años atrás China ha venido aumentando sus áreas de páprika y este año ha golpeado con fuerza el mercado internacional interviniendo con precios bastantes más bajos que los nuestros, en promedio”, precisó.

Comentó que la cosecha de China se está desarrollando muy bien y ha incrementado de 25,000 TM a 35,000 TM sus pimientos dulces, lo que presiona los precios a la baja. Sin embargo, consideró que si bien el país asiático es un rival comercial, la situación no es para alarmarse, sino que debe servir para que los productores y exportadores peruanos mejoren sus procedimientos y se llegue a una producción mucho más competitiva y de excelente calidad.

“Creo que la situación podría normalizarse  hacia  marzo, abril y mayo. Habrá que ver cómo responden los compradores de oleorresinas quienes podrían contribuir a bajar los stocks chinos”, dijo Chepote. Hay que señalar que en varios certámenes ADEX ha insistido en la importancia que los productores guarden la más estrictas medidas de salubridad al momento de secar la páprika, y que se inhiban de echarle agua, a fin de eliminar la posibilidad que surjan agentes contaminantes. Se debe detallar que algunos productores, especialmente de Arequipa, hidratan la páprika a fin de evitar que se quiebre.

El presidente del Comité de Capsicum de ADEX resaltó que el Perú siempre será un abastecedor de páprika al mercado mundial mediante producciones logradas por agricultores con alta tecnología, creatividad, buen manejo de prácticas agrícolas y/o manufactureras. Además de la competencia que representa la páprika china, la páprika peruana se enfrenta a las exigencias de inocuidad de la UE que de forma escalonada está reduciendo los niveles de ocratoxina. 

Desde el 01 de julio del 2011 lo permisible es que el producto tenga hasta 30 partes por billón (de ocratoxina), lo que debía reducirse a 15 partes por billón a partir de julio de este año, pero,  de acuerdo a una comunicación oficial de DG SANCO, se extendió hasta el 2014. Jorge Chepote recomendó a los productores no rehidratar la páprika, ni secarla en contacto con el suelo. Asimismo, ser cuidadosos en el cultivo mismo, fertilizando los campos y ejerciendo controles preventivos de hongos e insectos. 

“Un punto en contra cuando la UE rechaza cargamentos es que no se dice que fue de una determinada empresa, sino que se trata de páprika peruana, lo que activa una alerta sanitaria que origina molestia entre compradores”, comentó. Según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, entre enero y octubre de este año los envíos de páprika descendieron 11.8%, sumando US$ 90.3 millones frente a los US$ 102.4 millones del mismo periodo del 2011. Explicó que esta caída se debe en gran medida al ingreso de capsicum  de precios bajos a los EE.UU. y UE, que son afectados por la crisis económica.

MIM: LA LIBERTAD EJECUTÓ EL 72.6% DE SU PRESUPUESTO HASTA FINALES DE NOVIEMBRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La actividad más importante en la ejecución del gasto en el sector educación es “Estudiantes de primaria de la educación básica regular reciben 1100 horas lectivas  al año que promueven aprendizajes significativos, ofrecidos por docentes competentes”, con 162 millones 298 mil 4799 nuevos soles, según reportes del MEF. 

El proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM) La Libertad, constató que el Gobierno Regional de La Libertad cuenta con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de mil 280 millones 448 mil 918 nuevos soles, con un avance de ejecución financiera del 72.6% al finalizar el mes de noviembre del presente año. Del total presupuestado, la actual gestión del gobierno regional priorizó el sector educación asignándole un monto de 471 millones 568 mil 771 nuevos soles, del cual a la fecha ha ejecutado el 88.6% de lo programado para este año.

La actividad más importante en la ejecución del gasto en el sector educación es “Estudiantes de primaria de la educación básica regular reciben 1100 horas lectivas  al año que promueven aprendizajes significativos, ofrecidos por docentes competentes”, con 162 millones 298 mil 4799 nuevos soles. En segundo lugar se encuentra el sector Salud, con una ejecución de 200 millones 347 mil 507 nuevos soles, que representa un avance del 69.8% del presupuesto programado para este sector. En tercer lugar se encuentra Previsión social con un gasto de 138 millones 821 mil 79 nuevos soles, que representa el 89.4% en este sector.

OFICIARÁN MISA POR LA SALUD DE EMPRESARIO ROLANDO ALFONSO CASTILLO CABALLERO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Familiares y amigos de reconocido empresario trujillano convocan al acto litúrgico que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de diciembre en la parroquia “San Lorenzo” de Trujillo, a las 09:00 horas. Hacen votos porque pueda superar una penosa enfermedad que lo mantiene en cama.

La esposa, hijos, nietos y demás familiares del próspero y dinámico empresario liberteño Rolando Alfonso Castillo Caballero, así como reconocidos empresarios de la localidad, se mostraron bastante preocupados su estado actual de salud, como consecuencia de una penosa enfermedad que lo mantiene bajo estrictos cuidados médicos; por tal motivo vienen programando una Misa de Salud a realizarse este domingo 23 de diciembre a las 09:00 horas en la Parroquia “San Lorenzo” de nuestra ciudad.

Castillo Caballero es un dinámico empresario liberteño que siempre se ha caracterizado por sus dones de visionario y emprendedor, a tal punto de consolidar importantes empresas en el rubro del transporte de carga y pasajeros en nuestra ciudad, entre ellas la recordada empresa de servicio interprovincial de automóviles “Trujillo Express”, la misma que fundó junto a otros connotados empresarios de la época. En la actualidad, esta empresa pasó a convertirse en la moderna empresa de transporte de encomiendas y valores “Trujillo Express Cargo”.

Por tal motivo, los familiares, amigos, directorio, personal administrativo, trabajadores y colaboradores de “Trujillo Express Cargo” hacen participe de esta Misa de Salud y Acción de Gracias por el bienestar, fortaleza y paz de Don Rolando Alfonso Caballero Castillo Caballero, a toda la comunidad liberteña en general.

INSTITUTO SUPERIOR LEONARDO DA VINCI PRESENTA NUEVA MARCA CORPORATIVA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Cerramos una etapa histórica de gestación de una marca sólida y de reconocido prestigio e iniciamos una nueva etapa con fe y entusiasmo. Sé que sumando esfuerzos lograremos afrontar los retos que nos depare el futuro y seguir avanzando por la senda del éxito”, expresó el Director General, Alberto Escudero Casquino. 

Recientemente el Instituto Superior Leonardo Da Vinci celebró su XX Aniversario de fundación, por lo que programó diversas actividades entre las cuales se destaca la inauguración de su nueva sede institucional y la presentación de la nueva Marca Corporativa junto a la campaña Héroes del Progreso. Este importante acto se cumplió en las instalaciones del nuevo local, ubicado en la primera cuadra de la Av. 28 de Julio, en Trujillo; hasta donde llegaron las principales autoridades de la institución, así como personal docente y administrativo.

“Cerramos una etapa histórica de gestación de una marca sólida y de reconocido prestigio e iniciamos una nueva etapa con fe y entusiasmo. Sé que sumando esfuerzos lograremos afrontar los retos que nos depare el futuro y seguir avanzando por la senda del éxito. Sé que juntos generaremos progreso y bienestar para todos”, expresó el Director General, Alberto Escudero Casquino. Destacó las cualidades de la institución y las condiciones propicias del país para el éxito personal e institucional, resaltó el importante logro de construir una marca exitosa en estos 20 años, posicionarla en el mercado con excelente reputación por su seriedad, solvencia y profesionalismo. 

“Esta nueva etapa requiere que cada día seamos mejores profesionales, que combinemos el estudio con el trabajo, la teoría con la práctica, y que siempre tengamos presente que la razón de ser de nuestra institución son nuestros alumnos. A ellos nos debemos, a nuestros Héroes del Progreso”, manifestó. Finalmente, el acto protocolar de inauguración de la nueva sede estuvo a cargo del Director General, Dr. Alberto Escudero Casquino, acompañado de la Directora Ejecutiva, Lic. Gladys Miyashima Arroyo

ANR RECHAZA PINTAS DE MOVADEF EN UNIVERSIDAD DE HUANCAYO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pleno de rectores sirvió para lanzar Programa de Internacionalización de la Universidad Peruana. Titular de la ANR Orlando Velásquez aprovechó la reunión para felicitar a la UNCP por sus 53 años de vida institucional y solicitó a sus autoridades redoblar sus esfuerzos en bien de la comunidad estudiantil. 

“La comunidad universitaria no dará ni un paso atrás en defensa de su autonomía y rechazando cualquier acto de violentismo. El amedrentamiento es la principal acción de este grupo, pero estamos convencidos que Sendero nunca más volverá a apoderarse de las universidades”, declaró en Huancayo el Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites este lunes 17 al terminar el pleno de la ANR. 

En ese sentido, deploró las pintas alusivas al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), realizadas en las afueras de la Universidad Nacional de Centro del Perú (UNCP), en momentos en que se realizó la sesión del pleno de rectores en dicha universidad de la ciudad de Huancayo. Dicho plenario contó con la presencia de 40 rectores de universidades públicas y privadas del país y fue oportunidad para lanzar el Programa de Internacionalización de la Universidad Peruana, el cual consiste en conectar a las universidades del país con centros superiores de todo el mundo, contando con el apoyo de la cooperación internacional. 

“La internacionalización es un proceso que permitirá ingresar a la globalización de la educación superior mundial y que busca entre otros, el intercambio docente y estudiantil, la doble titulación, la participación de las redes sociales y pasantías en investigación”, sostuvo el también rector de la Universidad Nacional de Trujillo. El titular de la ANR aprovechó la reunión para felicitar a la UNCP por sus 53 años de vida institucional y solicitó a sus autoridades redoblar sus esfuerzos en bien de la comunidad estudiantil, para frenar de golpe todo aquello que busca desestabilizar a la universidad y que pretende llevarla al oscurantismo de décadas pasadas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...