sábado, 24 de noviembre de 2007

LA PELOTA DESINFLADA...

No cabe duda que todos o la mayoría de los que jugaron contra el país del guayas firmaron ese día su epitafio, aunque aquí se olvida muy pronto. Los diarios capitalinos no se hicieron esperar con titulares de primera página como “Vergüenza nacional” o “Que se vayan todos”, entre otros.

Por: Freddy Gálvez Delgado

El miércoles 21 de noviembre del 2007 quedará grabado en la memoria del fútbol peruano como un “día negro”. Para olvidar. Ecuador estaba colero. No le había ganado a nadie. Pero nos goleó en forma inmisericorde por cinco a uno. No es que los norteños hayan jugado muy bien, sino que los peruanos fueron algo así como figuras decorativas o muñecos en el campo.

Con la salvedad que en lugar de decorar, desbarraron con una actitud pusilánime, sin mostrar siquiera amor a la camiseta, ni a su propia dignidad o estima. No cabe duda que todos o la mayoría de los que jugaron contra el país del guayas firmaron ese día su epitafio, aunque aquí se olvida muy pronto. Los diarios capitalinos no se hicieron esperar con titulares de primera página como “Vergüenza nacional” o “Que se vayan todos”, entre otros.

El mismo día de nuestra desgracia deportiva, en el legendario estadio de Wembley el elenco de Inglaterra, de los creadores del fútbol, fue derrotado en su propia cancha por Croacia por tres a dos, eliminándolo de la Eurocopa. La derrota fue vista por setenta mil espectadores que coparon el estadio, aparte de los treinta millones que siguieron las incidencias del partido por televisión. Los unos y los otros, quedaron defraudados.

Al día siguiente, los diarios británicos lanzaron toda su artillería contra el elenco albo. Uno puso la ilustración de los jugadores cabizbajos, con el título “Fuera” y otro “El fin”. Sin embargo, el popular tabloide “The Sun” (El Sol) rompió todos los esquemas del periodismo moderno al editar una foto que cubría toda la primera página. Pero lo raro es que no incluyó una sola palabra.

El mensaje lo daba únicamente la imagen en sí. Mostraba la pelota de fútbol con un agujero, totalmente desinflada y lo que es peor, al borde de una alcantarilla. Para nosotros los peruanos sería lo mismo, aunque el inservible balón no estaría al borde del desagüe, sino dentro del él....con jugadores y todo...

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...