martes, 4 de diciembre de 2007

COLOMBIA RECUPERA Y DEVUELVE A PERÚ TRES JOYAS DE ARTE DEL SIGLO XVIII

El canciller colombiano Fernando Araujo Perdomo será el encargado de entregar, según se informó esta tarde, las tres piezas artísticas al embajador del Perú, José Antonio Meir Espinoza. La cancillería colombiana explicó que eran piezas originales del siglo XVIII, que fueron decomisadas por las autoridades en Colombia.

Colombia recuperó y devolverá al Perú dos obras de arte del período colonial y un textil indígena que habían sido robadas en 1997 y que son considerados Patrimonio Cultural de la Nación peruana, informó la Cancillería colombiana. Se trata de dos pinturas al óleo, uno denominado Cristo y el otro conocido como Santísima Trinidad o Coronación de la Virgen, robadas en Lima a un coleccionista privado. En tanto, el fragmento textil indígena pertenece a la cultura Chanca de la costa central del Perú.

El canciller colombiano Fernando Araujo Perdomo será el encargado de entregar, según se informó esta tarde, las tres piezas artísticas al embajador del Perú, José Antonio Meir Espinoza. La cancillería colombiana explicó que eran piezas originales del siglo XVIII, que fueron decomisadas por las autoridades en Colombia y reportadas al gobierno del Perú, para su posterior confirmación y repatriación.

Tras confrontar la pertenencia de las obras con el Instituto Nacional de Cultura del Perú, el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, procedió a tramitar su entrega que se hará efectiva en el salón protocolario de la Cancillería, con la presencia de la Ministra de Cultura, Paula Moreno y el Director General de la DIAN, Oscar Franco Charry.

Con la recuperación del arte de propiedad del Perú, el Gobierno de Colombia, demuestra su compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, no solamente en relación con la protección de su patrimonio, sino con el de otras naciones, informó un comunicado de la Cancillería.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...