sábado, 8 de diciembre de 2007

IGLESIA SANTA ROSA Y SU CAPELLÁN CELEBRAN SUS FIESTAS ANIVERSARIAS

La Iglesia Santa Rosa se construyó en 1717 y el padre Víctor Hugo Tumba Ortiz ha acompañado en el servicio pastoral a esta comunidad santarrosina durante los últimos 19 años, que se conmemoran el próximo 8 de diciembre, y junto a ello también celebra sus 20 años de haber sido consagrado como sacerdote.

Hace 19 años el padre Víctor Hugo Tumba Ortiz, sacerdote diocesano, llegó a la Iglesia Santa Rosa el 8 de diciembre de 1988, celebrando la Misa a las 11 de la mañana, con motivo de su primer aniversario como sacerdote. La misa, a su vez, significó la reapertura del templo que había estado cerrado por 18 años y que el Presidente Alan García Pérez reconstruyó entre los años 1987 y 1988 en lo que se denominó La Hora de Trujillo.

La Iglesia Santa Rosa se construyó en 1717 y el padre Víctor Hugo Tumba Ortiz ha acompañado en el servicio pastoral a esta comunidad santarrosina durante los últimos 19 años, que se conmemoran el próximo 8 de diciembre, y junto a ello también celebra sus 20 años de haber sido consagrado como sacerdote por el arzobispo de ese entonces, Mons. Manuel Prado Pérez-Rosas.

Por estos aniversarios, y en el marco de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se han organizado dos eventos importantes: una “Ceremonia de Homenaje” el día 7 de diciembre a las 8 de la noche en el Teatro San Juan (calle Independencia) y la Misa de Fiesta en el templo el mismo 8 de diciembre a las 11 de la mañana, la misma que será seguida por una develación de una placa recordatoria de “Acción de Gracias”.

También en homenaje a los padres del sacerdote: Sres. Carlos Tumba Montoya y Raquel Ortiz Novoa, ceremonia que será apadrinada por Aarón Miranda Troncoso y Ángela Cabeza de González. Luego habrá un almuerzo de agasajo festivo para las autoridades e invitados para esta celebración de mucho significado para nuestra comunidad católica.

El padre Víctor Hugo Tumba Ortiz ha escrito dos obras literarias: “El Perú nuestro de cada día” (2002) y “Educamos para un mundo mejor” (2007), ambos publicados en la Feria del Libro organizada por Adriana Doig Mannucci. También es director de la página de Religión del diario La Industria desde el año 2000 hasta la fecha y recientemente ha recibido el Grado de Doctor en Planificación y Gestión en la Universidad Nacional de Trujillo.


Es integrante del Instituto de Estudios Vallejianos y del Club de Prensa de Trujillo, y es fundador y director en el 2005 de la escuela “Corporación de Educación Popular” que atiende, gracias a la gestión solidaria que realiza permanentemente, a 215 niños de escasos recursos económicos en el asentamiento humano Ramón Castilla del distrito de Huanchaco, a quienes les brinda también alimento, atención médica y psicológica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...