sábado, 8 de diciembre de 2007

REGIDOR EDWARD BERROCAL EMPLAZA A SU COLEGA DANTE CHÁVEZ A QUE HABLE CON CONOCIMIENTO Y NO COMO NOVATO

Chávez denunció en días pasados que el APRA trata de que el alcalde César Acuña, no presida la empresa Sedalib, para lo cual un grupo de legisladores apristas presentaron en el congreso un proyecto de ley donde facultan a la SUNASS que intervenga y administre esta empresa prestadora de servicios de agua y alcantarillado.

El regidor provincial por el Partido Aprista, Lic. Edward Berrocal Gamarra, declaró que su colega Dante Chávez Abanto desconoce de gestión pública y por eso habla como político novato, magnimizando temas sensibles. Chávez denunció en días pasados que el APRA trata de que el alcalde César Acuña, no presida la empresa Sedalib, para lo cual un grupo de legisladores apristas presentaron en el congreso un proyecto de ley donde facultan a la SUNASS que intervenga y administre esta empresa prestadora de servicios de agua y alcantarillado

Ante esto Edward Berrocal dijo: "No es así. Según el criterio personal de Chávez le imputa todo al partido Aprista, habla así porque él es un novato en política y recién está involucrándose en la gestión pública. Dante Chávez debe saber que en el Estado hay organismos como la SUNASS que tiene por función supervisar y fiscalizar a los entes públicos. Es así que las empresas Prestadoras de Servicios (EPS) como Sedalib están bajo el control del Gobierno Central. De ahí que siempre reciben transferencias del Gobierno", precisó el concejal.

Seguidamente, Berrocal Gamarra le recomendó: "Qué les pregunte a sus asesores de Acuña que son de Cuzco y Huancayo, para que le cuenten como están las empresas de Servicios de agua de esas ciudades. Que digan cómo las dejaron a pesar de que éstas EPS siempre han recibido inyecciones económicas de distintos gobiernos. En cambio Sedapal de Lima es la única que ha podido mantenerse a flote. Las EPS a nivel nacional han estado desahuciadas y Sedalib aún se mantiene pero ya está en crisis".

El concejal aprista señaló que Sedalib ahora necesita mayor control. La tendencia mundial es que cada vez más se despoliticen estas empresas, para que sean manejadas con criterios eminentemente técnicos. "También debe tomarse en cuenta experiencias autogestionarias como el caso de Laredo. Lo que se desea es que la ciudadanía tenga mayor participación y vigilancia. Además en Sedalib lo que se quiere es optimizar su manejo, y que tengan asesores mas idóneos para que no sigan cometiendo los errores garrafales en que incurrió la gente de Acuña", concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...