viernes, 11 de enero de 2008

SOLICITARÁN CAMBIO DE REGLAMENTO PARA USO DE MAQUINARIA DEL EJÉRCITO

Murgia Zannier sostuvo que se debe sensibilizar al alto mando del Ejército respecto de las posibilidades de uso de su maquinaria para la ejecución de obras públicas sobre todo ahora que los gobiernos regionales y locales cuentan con mayores recursos para hacer obras.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, informó que solicitará al Comandante General del Ejército, Gral. Div. EP Edwin Donayre Gotzch, el cambio de reglamento de uso de la maquinaria del Ejército con la finalidad de que vuelva a ser empleada en la ejecución de obras públicas para apoyar a los gobiernos regionales y municipales. Así lo planteó durante la reunión que sostuvo con el nuevo Jefe de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército, Gral. Brig. EP Walter Aceijas Pajares, quien acudió a la sede del Gobierno Regional para expresar su saludo a la máxima autoridad regional.

Murgia Zannier sostuvo que se debe sensibilizar al alto mando del Ejército respecto de las posibilidades de uso de su maquinaria para la ejecución de obras públicas sobre todo ahora que los gobiernos regionales y locales cuentan con mayores recursos para hacer obras. "Como Gobierno Regional tenemos la aspiración de avanzar en todo lo referido a infraestructura en vialidad, educación y salud. El uso de la maquinaria del Ejército también debe responder a las necesidades locales y regionales; tenemos el dinero y la disposición por lo que es posible buscar formulas para hacer más ágil este reglamento", manifestó.

En este sentido pidió al Gral. Aceijas Pajares realizar de manera coordinada el pedido ante la Comandancia General del Ejército para solicitar el cambio de uso de maquinaria. Aceijas Pajares expresó toda su disposición para ayudar en las gestiones del Gobierno Regional manifestando que "ahora la preocupación del Ejército no es solo la seguridad sino también contribuir más con el desarrollo de sus jurisdicciones por eso tenemos toda la disponibilidad de ayudar", dijo.

Murgia Zannier recordó que hasta poco antes de finalizar el gobierno de Alejandro Toledo el uso de maquinaria del Ejército para la ejecución de obras del Estado era fluida, teniendo los gobiernos regionales y locales la posibilidad de realizar convenios; sin embargo, los actos de corrupción detectados en la ejecución de la carretera a Cabana en la que se vieron implicados miembros militares, motivo que la Comandancia General del Ejército restrinja el empleo de su maquinaria en obras públicas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...