miércoles, 9 de enero de 2008

TELEFÓNICA MÓVILES SE ADJUDICÓ CONCESIÓN DE BANDA 450 MHZ Y COBRARÁ 30 NUEVOS SOLES

Líneas ofrecerán 60 minutos libres dentro del costo del servicio y tendrán condiciones favorables al usuario como el no cobro de cargos por establecimiento de llamada o algún pago similar, la compañía de telecomunicaciones ganadora también estará obligada a ofertar a los usuarios, como mínimo, un plan tarifario al segundo.

Telefónica Móviles se adjudicó hoy la licitación de la Banda 450 Mhz para instalar 350 mil líneas telefónicas fijas inalámbricas en Lima y Callao al obtener un puntaje de 119 puntos sobre su competidor Telmex que obtuvo 80 puntos. A pesar que Telmex ofreció un cobro mensual por el servicio de telefonía de 29.50 nuevos soles, inferior a la propuesta de Telefónica Móviles de 30 soles, su propuesta de pago por única vez para la instalación del servicio ascendía 130 soles, superior a los también 30 soles propuestos por Telefónica por este concepto.

Asimismo, Telmex ofreció una capacidad de red de 500,001 líneas con un tiempo de implementación de seis meses y un compromiso de 98.6 por ciento de componente nacional. Por su parte, Telefónica Móviles ofreció una capacidad de red de 501 mil líneas, tres meses para la implementación y un compromiso de componentes nacionales de 99.07 por ciento.

Cabe señalar que la subasta convocada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) había establecido que el pago mensual por el servicio de telefonía no debía exceder los 35 soles y la empresa ganadora debía instalar un mínimo de 350 mil teléfonos. El Consorcio STM – Valtron que era el tercer postor precalificado no se hizo presente en la subasta.

“Es una inversión cercana a los 50 millones de dólares que realizará Telefónica y beneficiará a unos 2.5 millones de personas en Lima y Callao”, dijo la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala. Indicó que estas nuevas líneas serán para los peruanos de menores ingresos, tal como lo estipulan los compromisos que asumirá la empresa que ganó la adjudicación de la Banda 450 MHz. En esta banda se aplicará la tecnología inalámbrica que se usa en la expansión de la telefonía en zonas remotas, tanto en telefonía fija de abonados y telefonía pública, así como para el servicio de Internet.

Estas líneas ofrecerán 60 minutos libres dentro del costo del servicio y tendrán condiciones favorables al usuario como el no cobro de cargos por establecimiento de llamada o algún pago similar, la compañía de telecomunicaciones ganadora también estará obligada a ofertar a los usuarios, como mínimo, un plan tarifario al segundo. Finalmente, deberá ofrecer el servicio de llamada por cobrar y el correo de voz en forma gratuita para los usuarios, entre otros beneficios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...