jueves, 14 de febrero de 2008

AL MENOS CUATRO MUERTOS EN UN TIROTEO EN LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS, EN CHICAGO

Aunque en un primer momento se informó de la inexistencia de víctimas mortales, en el suceso han muerto cinco personas, incluido el mismo agresor. El suceso comenzó en torno a las 14:30 horas locales, cuando el pistolero irrumpió en el salón de conferencias de la Universidad con una escopeta, con la que disparó a quemarropa.

Chicago.- La policía de la Universidad del Norte de Illinois asumido el control de la situación después de que un hombre entrara al campus y abriera fuego causando un número indeterminado de heridos. Agentes de la policía se habían desplazado hasta el campus, a las afueras de Chicago, tras recibir una llamada alertándoles de la existencia de un tiroteo en uno de los dormitorios. Al menos 4 personas han muerto, según la CNN, y 18 han resultado heridas. Muchos han sido trasladados al hospital.


El agresor habría puesto fin a su vida disparándose

Aunque en un primer momento se informó de la inexistencia de víctimas mortales, en el suceso han muerto cinco personas, incluido el mismo agresor. El suceso comenzó en torno a las 14:30 horas locales, cuando el pistolero irrumpió en el salón de conferencias de la Universidad con una escopeta, con la que disparó, según fuentes presenciales, hasta en 30 ocasiones. Katie Wagner, una estudiante de la universidad, dijo a la cadena de televisión CBS que en el salón de conferencias había unos 70 alumnos cuando se inició la agresión.

"El hombre entró por una puerta lateral y comenzó a disparar", señaló. Wagner indicó que el hombre era blanco, alto, delgado y vestía una camisa negra. Desde el centro se informó inmediatamente de que los estudiantes deberían buscar un sitio seguro, aunque la situación pareció controlada poco después, cuando el agresor acabó suicidándose tras herir a 18 personas.

"El peligro inmediato ha pasado. El hombre armado ya no es una amenaza", informó en ese momento la universidad en su página web. "La policía en el campus informa de que el lugar es seguro y sólo debe permanecer en él el personal esencial", agrega. Añade que debido al incidente las clases en el campus de la localidad de DeKalb estarán suspendidas.

De momento se desconoce si el hombre, armado con una escopeta y una pistola, era estudiante de la universidad y cuáles fueron sus motivos para iniciar el ataque. "Estamos investigando el origen de sus armas", dijo Thomas Ahern, portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, un organismo federal. Este se constituye en el cuarto incidente en menos de una semana

El viernes pasado una universitaria mató a dos compañeros antes de suicidarse en el Instituto Politécnico de Baton Rouge, en el estado sureño de Luisiana. El lunes pasado un estudiante de 17 años hirió gravemente a un compañero durante una clase de gimnasia en un establecimiento secundario de Tennesse, en el centro de EE.UU. Por último, un estudiante de 15 años fue declarado con muerte cerebral tras ser tiroteado en un centro de Secundaria en Oxnard, en California, en el este del país. (Agencias)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...