martes, 11 de marzo de 2008

UNIVERSIDAD DE TRUJILLO DISPONE EL RECOJO DE 130 METROS CÚBICOS DE BASURA

Ante la indiferencia demostrada por parte de las autoridades municipales, que desde el mes de febrero pasado ya no ingresan al campus de esta Casa Superior de Estudios, la oficina de Recursos Físicos y Mantenimiento de la UNT ordenó la contratación de un volquete para erradicar la basura allí existente.

Hasta el 14 de febrero la Municipalidad Provincial de Trujillo disponía que un camión recolector ingrese tres veces por semana para recoger la basura que se produce en el interior de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Sin embargo, desde esa fecha el vehículo recolector no ha vuelto ha ingresar a los ambientes de la Universidad, situación que ocasionó más de un malestar a los alumnos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica e inclusive a los vecinos que ya empezaban a mostrarse inquietos con la acumulación.

Tras coordinar con el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, el jefe de la Oficina de Recursos Físicos y Mantenimiento, Feliciano Bernui Paredes, ordenó la contratación de un volquete para que de inmediato se realice la limpieza de todo el punto de acopio de desperdicios. “Se ha contratado un volquete particular, porque es una situación de emergencia y no se podía esperar más que la municipalidad envíe a sus unidades compactadoras. La UNT paga puntualmente el servicio de limpieza pública y nos explicamos esta demora”, expresó.

A las 11 de la mañana, el volquete se estacionó a la espalda de la Facultad de Farmacia y Bioquímica –lugar donde se ubica el punto de acopio de los desechos- para proceder a recoger 130 metros cúbicos de basura, que en muchos casos estaba en bolsas negras y son dejadas por el personal de limpieza de la UNT tras recogerlas de cada facultad.

El jefe de Mantenimiento informó que el pasado viernes 7 de marzo se acercó a la Sub Gerencia de Limpieza de la Municipalidad de Trujillo, donde el responsable, Sr. Segundo Calderón, le comunicó que no podían enviar a la Ciudad Universitaria el carro recolector porque precisamente la unidad móvil destinada a esa parte de Trujillo se había malogrado.

“Pero han seguido pasando los días y nunca llega el carro recolector, y antes de que la basura se acumule mucho más hemos tenido que disponer su recojo inmediato. Hay que hacer notar que semanalmente se produce 3 toneladas de basura”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...