martes, 11 de marzo de 2008

EMPRESARIOS DE CINCO REGIONES DEL PAÍS SE REÚNEN CON CONSEJEROS COMERCIALES

PromPerú descentraliza promoción comercial a través de reuniones virtuales. Exportadores de Cusco, Iquitos, Junín, La Libertad y Piura podrían concretar negociaciones con mercados de Europa. Asia y América

Exportadores de Cusco, Iquitos, Junín, La Libertad y Piura, sostendrán reuniones mediante videoconferencias, con consejeros económicos comerciales de 14 mercados, quienes darán a conocer la potencialidad y estrategias a desarrollar para alcanzar una mayor internacionalización de las empresas peruanas, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú.

La Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Comercial de la entidad promotora señaló que es cada vez más frecuente el uso de estas reuniones virtuales como herramientas de negociación a nivel internacional. Las videoconferencias, que se realizarán el 11 y 12 de marzo, son parte del seguimiento que se le hace a las empresas que participaron en el Promo 2007, evento descentralizado que se desarrolló en agosto en Lima y cinco regiones del país.

En noviembre del año pasado, se realizó la primera ronda de seguimiento en Lima, en la cual se concretó importantes negocios en sectores que tienen mayor valor agregado. Un ejemplo de ello, fue la venta de productos químicos realizada al mercado europeo por un valor aproximado de US$ 1 millón. En esta oportunidad, los consejeros peruanos que participarán lo harán desde los mercados de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, España, Taiwán, Singapur, México, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Bolivia.

Cabe resaltar que estos países representan 35 veces la población peruana, son destino del 58.6% de nuestras exportaciones totales y el 74% de las No Tradicionales, por lo que representan excelentes oportunidades de negocios para los empresarios nacionales. La realización del Promo 2007 significó 126 reuniones entre exportadores y consejeros económicos comerciales, así como la asistencia de 700 personas a los seminarios especializados en Lima.

En el caso de regiones se desarrollaron 124 citas y concurrieron a las charlas 972 empresarios. La versión 2008 contará con el apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y Turismo y se realizará en Lima del 10 al 12 de junio y en regiones el 16 y 17 del mismo mes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...