jueves, 17 de abril de 2008

AMBEVPERÚ LANZA AL MERCADO PERUANO CERVEZA “ZENDA”

Tras más de un año de trabajo, nace una nueva cerveza hecha con la experiencia de una maestría cervecera de más de 600 años. Zenda fue elaborada para superar las expectativas del exigente paladar peruano, ofrece un sabor maestro, color dorado intenso y carácter propio.

La Compañía Cervecera AmBevPerú presentó oficialmente la mañana de ayer “Zenda”, su nueva cerveza hecha al gusto de los peruanos creada por los mejores Maestros Cerveceros de AmBev. La nueva cerveza fue uno de los secretos mejor guardados por la compañía tras casi un año de arduo trabajo y que ahora busca convertirse en una de las cervezas preferidas por los consumidores.

Zenda –la segunda marca del portafolio local de AmBevPerú, junto a Brahma- es una cerveza de tipo lager con un sabor maestro, color dorado intenso y carácter propio, elaborada para superar las expectativas del paladar peruano. Posee cinco grados de alcohol y viene en tres formatos: botella de 630 ml., botella de Litro 100 y en botella personal de 355 ml.

Cristiano Sampaio, Gerente General de AmBevPerú, señaló que “Zenda es una cerveza hecha siguiendo una tradición que nos acompaña como compañía por más de 600 años: juntamos a los mejores Maestros Cerveceros de la familia AmBev para crearla. Zenda es la nueva opción para aquellos consumidores que buscan una cerveza de calidad excepcional y con una herencia cervecera única. Estamos seguros que el consumidor peruano la va a disfrutar”.

Zenda, cuya comunicación se refuerza con la frase “Para Ti Maestro”, la cual busca reconocer el esfuerzo por los logros obtenidos en cada paso de la vida del peruano, será distribuida en los puntos de venta, y estará a un precio de S/.3.00 en el formato principal, de 630 ml. La campaña de lanzamiento de esta nueva marca incluye un comercial de televisión, que destaca la tradición de AmBev de convocar a sus mejores Maestros Cerveceros para crear una nueva cerveza.

Enfatizando también las características de Zenda en sabor, cuerpo y color, características que han sido minuciosamente analizadas tras diversos estudios con consumidores locales. Recientemente fueron presentados en público tres de los mejores Maestros Cerveceros de AmBev que participaron en la creación de la nueva cerveza Zenda.
Desde hace varios meses, los experimentados Paul Van de Walle de Bélgica (Maestro Cervecero de Stealla Artois), Carsten Eger de Alemania (Maestro Cervecero de Becks) y Alejandro Fernández de Argentina, trabajaron de manera exhaustiva junto a un equipo de expertos cerveceros nacionales, en la elaboración de esta nueva cerveza.

Paul Van de Walle, proveniente de AmBev Bélgica y con 27 años de Maestría Cervecera, presentó sus apreciaciones a través de un vídeo filmado durante su estadía en el Perú: “Zenda es una cerveza tipo lager, que por su sabor, su extraordinario color dorado y su fino amargor, estamos seguros que tendrá muy buena aceptación entre los consumidores de cerveza en el Perú”, señaló Fernández, quien actualmente es maestro de Brahma, la séptima marca de cerveza más consumida en el mundo.

“Zenda llega al mercado en un gran momento de la compañía, en el cual Brahma se ha consolidado tras un gran resultado en ventas en el 2007 y primer trimestre del 2008. Desde hoy llegaremos a muchos más consumidores y con mayores opciones, que fue una de nuestras promesas al ingresar al mercado local. Hemos dinamizado esta industria y estamos seguros que seguiremos creciendo, con Brahma y ahora con Zenda, y a la vez, beneficiando a cada uno de nuestros consumidores peruanos”, recalcó Manuel Rangel.

Rangel, Gerente de Marketing, en el encuentro con la prensa realizado en la misma planta de AmBevPerú, en la zona industrial de Huachipa, en Lima. Zenda se suma de esta manera al portafolio de marcas de AmBevPerú, cuya primera cerveza producida localmente es Brahma, producto que ha logrado una excelente aceptación entre los jóvenes tanto por su sabor, como por su personalidad y comunicación.

Como se sabe, AmBevPerú pertenece a InBev, una de las compañías de bebidas más grandes del mundo, que cuenta con más de 600 años de herencia cervecera, un portafolio de más 200 de marcas y presencia en 130 países a lo largo de los cinco continentes. Ahora, a este amplio portafolio, se suma Zenda.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...