sábado, 19 de abril de 2008

PADRE DENUNCIA CURSOS “FANTASMAS” DE COMPUTACIÓN EN COLEGIO DE PAIJÁN

En efecto, al observar la libreta de calificaciones de la menor, además de las diez áreas básicas, la institución educativa programó dos talleres: Técnicas de Estudio y Taller de Investigación Agraria, sin embargo, en las actas remitidas a la UGEL, figura además el taller de computación.

Una grave denuncia contra la directora de la Institución Educativa Nº 80057 “Inmaculada Concepción” de Paiján, profesora Dolores Terrones Costa, hizo el padre de familia Alejandro Oliveros Mendoza, identificado con DNI 18906552, quien asegura que finalizado el año 2007, su menor hija de iniciales M.A.O.N., quien cursó el primer año de secundaria en este centro educativo, aprobó todas las áreas curriculares y los talleres programados.

“Sin embargo, al observar las actas de evaluación que se remiten a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Ascope, se incluye un taller de computación que jamás se dictó, es más, al consultar con los alumnos de los grados segundo, tercero, cuarto y quinto, tampoco desarrollaron computación, pero extrañamente en las actas oficiales figura el dichoso taller”, reveló indignado en denunciante

En efecto, al observar la libreta de calificaciones de la menor, además de las diez áreas básicas, la institución educativa programó dos talleres: Técnicas de Estudio y Taller de Investigación Agraria, sin embargo, en las actas remitidas a la UGEL, figura además el taller de computación. Oliveros Mendoza mostró asimismo copia del certificado oficial de estudios de la menor K.N.C.G., quien egresó de la I.E. en el año 2007, en la que se aprecia el taller e computación aprobado con nota dieciséis.

“Esto amerita ser investigado porque la certificación de los alumnos es una farsa, puesto que sin haber estudiado computación, los acreditan como tal, esto va en contra de nuestros hijos y del prestigio del plantel”, acotó. El quejoso manifestó que ha interpuesto la correspondiente denuncia tanto en la UGEL Ascope como en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad con expediente Nº 039549 de fecha 10 de abril del 2008.

“El director de La UGEL Ascope , Prof. Alberto Méndez Cotrina, se ha comprometido que el día miércoles 23 de abril estará enviando un grupo de investigación para analizar ésta y otras denuncias que tiene la directora del referido plantel y solucionar el problema. Lo único que espero, es que se actúe con transparencia y no se perjudique a los jóvenes que cursan estudios en este centro educativo”, concluyó Alejandro Oliveros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...