domingo, 11 de mayo de 2008

COLEGIO MÉDICO RINDIÓ EMOTIVO HOMENAJE A LA MADRE

El Decano de la orden, Dr. Mario López Carranza, durante la ceremonia de esta fecha tan importante, anunció que se creará la oficina de Bienestar Social del Médico, que se encargará de realizar actividades integradoras de los médicos y de la familia de los médicos.

La Directiva del Colegio Médico - Consejo Regional I, ante concurrido público realizó la ceremonia en homenaje a “La Madre de la familia médica”. El decano de la Orden, Dr. Mario López Carranza hizo importantes anuncios para los colegiados y la comunidad médica. López Carranza, durante la ceremonia de esta fecha tan importante, anunció que se creará la oficina de Bienestar Social del Médico, que se encargará de realizar actividades integradoras de los médicos y de la familia de los médicos.

Asimismo, reafirmó su compromiso en culminar en los próximos meses la construcción del Centro Recreacional en el terreno de 20,000 metros cuadrados en la Campiña de Moche, lugar que servirá para las actividades festivas y de esparcimiento de la familia médica. Por su parte, el doctor Juan Namoc Medina, narró la historia de la mujer en la profesión médica, dijo que por el siglo XIX la sociedad científica exhibía cierto oscurantismo de género e imperaba mucha discriminación.

La medicina se consideraba como una profesión liberal muy propia de los varones. En los años cincuenta emergieron las Facultades de Medicina de Arequipa y de Trujillo y se inició en el Perú un ciclo inexorable de descentralización y democratización de la Medicina. Hoy muchas peruanas, especialmente de las provincias han podido profesionalizarse como Médico, expresó.

El momento poético lo puso el doctor Roger García, con el poema “Por que ya me quite del vicio”, actuaciones artísticas, musicales, y sorteo de 50 premios para médicos y familiares, siendo las agraciadas Alicia Villoslado, Tania Rodas, María Reyes, Martha Verástegui, Lourdes Armas, Anabella Sato, Maritza Salinas y Daysi Cruzado.

También Elena Ríos, Berny Fernández, Martha Rodríguez, Yackeline Rodríguez, Rosa Flores, Leslie Díaz, Janeth Dangeles, Dora Leturia con becas para congresos y cursos organizados por el Colegio y/o sociedades científicas. Sheyla León, Magda Caballero con un tour a Huancayo, María Delgado un Diplomado Gestión en Servicios de Salud, María Barrantes, Micaela Fernández, Frida de Capristán, Carolina Infantes, Doris Roncal, Virginia García con celulares y Fabiola Rodríguez, Zari Cotrina, Flor Barrios, Ingrid Burga con tour a Arequipa.

Finalmente, en un ambiente de confraternidad con toda la familia médica de la región y con el acompañamiento musical de un grupo de mariachis, se hizo el brindis con todas las madres médicos, madres y esposas de médicos, deseándoles feliz día en su homenaje.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...