domingo, 11 de mayo de 2008

MÁS DE SIETE MILLONES DE PERUANOS YA FUERON VACUNADOS CONTRA LA HEPATITIS B

María Ana Mendoza, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI), pidió a los padres de familia, que aún no han llevado a vacunar a sus hijos, que se acerquen a los centros y puestos de salud cercanos a su domicilio para que los menores puedan ser vacunados.

Un total de siete millones 174 mil 800 peruanos de entre dos y 19 años de edad ya fueron vacunados gratuitamente contra la hepatitis B, según el “Vacunómetro” de la campaña nacional de inmunización contra esa enfermedad, emprendida pro el Ministerio de Salud (Minsa). Dicha información, elaborada por la Oficina General de Estadística, detalla que las cinco regiones que encabezan el número de vacunados en esta jornada son: Lima (1,752 916), Piura (461,845), La Libertad (451,434), Cajamarca (446,439) y Junín (393,237).

María Ana Mendoza, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI), pidió a los padres de familia, que aún no han llevado a vacunar a sus hijos, que se acerquen a los centros y puestos de salud cercanos a su domicilio para que los menores puedan ser vacunados. En caso contrario, podrían autorizar la inmunización de sus vástagos en sus centros de estudios, indicó.

Por su estado de salud, no deben vacunarse aquellas personas que presenten enfermedad severa, (neumonía, sepsis, entre otros) con o sin fiebre, hospitalizados o no. Tampoco quienes padezcan enfermedades crónicas que afectan sustancialmente el estado general de las personas, tales como cáncer, afecciones cardiacas o pulmonares. Asimismo, no podrán recibir la vacuna los ciudadanos que sufran de alergias a la levadura del pan y la cerveza, o alergia a una dosis de la vacuna contra la Hepatitis B aplicada anteriormente.

La vacuna no afecta la gestación, sin embargo se recomienda que la mujer embarazada espere el término de su embarazo para poder recibir la vacuna. Igualmente, el Minsa informa que algunas personas vacunadas pueden presentar reacciones leves post-vacunación, como dolor en el sitio de la inyección, fiebre, fatiga. Si estos síntomas persisten por más de 24 horas, el vacunado debe acudir al centro de salud más cercano.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...