domingo, 4 de mayo de 2008

INAUGURARON PUENTE “PALMIRA – OCHAPE” EN GRAN CHIMÚ

Durante el acto inaugural se contó con la presencia del congresista Mario Alegría Pastor y del consejero regional por la provincia de Gran Chimú Roger Culquitante. El padrino Manuel Díaz recordó que muchas autoridades políticas anteriores habían ofrecido hacer el puente.

Cascas.- El puente de concreto “Palmira–Ochape” y la trocha carrozable Panamá–Septén–Pampas del Bado fueron inauguradas en la provincia Gran Chimú por las autoridades locales con gran beneplácito de la población, pues se trata de dos importantes obras viales reclamadas desde hace muchos años y hechas realidad en la actual gestión municipalidad que encabeza el Alcalde Provincial Joel Díaz Velásquez.

En el puente, cuya moderna estructura es de concreto y fierro con capacidad para resistir hasta 30 toneladas de peso, el gobierno edil invirtió 77 mil nuevos soles y su inauguración tuvo como padrinos al teniente alcalde de la municipalidad provincial Manuel Díaz Lezama y su esposa Melania Cotrina. Se trata de una obra de envergadura para Gran Chimú, considerando sus escasos recursos económicos.

“Estamos avanzando en el mejoramiento vial porque entendemos que eso es vital para el progreso de los pueblos del interior. Este tipo de obras va sentando las bases del desarrollo”, dijo el burgomaestre. El anterior concejo municipal de Gran Chimú no había aprobado la obra en el 2007 pues solo contaba con el visto bueno de dos regidores, por lo que se tuvo que reprogramar nuestro presupuesto para priorizarla”, explicó.

Durante el acto inaugural se contó con la presencia del congresista Mario Alegría Pastor y del consejero regional por la provincia de Gran Chimú Roger Culquitante. El padrino Manuel Díaz recordó que muchas autoridades políticas anteriores habían ofrecido hacer el puente. “La última fue de Homero Burgos, a quien vimos por aquí una sola vez durante su campaña, luego se olvidó de nosotros y de su promesa”, remarcó.
Asimismo, solicitó al alcalde que se apoye a los agricultores de la zona mejorando las tomas de captación y los canales de regadío. El alcalde Joel Díaz señaló luego que lo más importante es que se está dejando atrás los tradicionales puentes de troncos de madera que permitían intercomunicar a nuestros centros poblados con Cascas. “Ahora construimos puentes modernos y vamos marcando la diferencia” puntualizó.

Señaló a continuación que también se está trabajando en el puente La Cienaga, el que permitirá llegar con mayor seguridad a los caseríos Chilche y Cruz del Molino, y que pronto se debe comenzar a mejorar la carretera a San Felipe. Días atrás, con maquinaria, personal de la municipalidad y 200 tareas de los comuneros del sector, también se mejoró y amplió algunos tramos de la vía.

“Justamente, utilizando este puente que hoy inauguramos llegamos hasta Ochape Alto, donde hay gran cantidad de terrenos fértiles en los que se cultivan uva, maíz, yuca y diversos frutales”, precisó. Previamente, Díaz Velásquez inauguró la trocha carrozable que une a Cascas con los caseríos Panamá-Septén y Pampas de Bado.

Esta obra incluyó el replanteo de trazo de la vía, la que fue ensanchada y mejorada en aproximadamente 6 kilómetros. Para esta obra la municipalidad provincial puso maquinaria pesada, volquete combustible y técnicos. La población de los lugares favorecidos con los trabajos aportó la mano de obra no calificada.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...