domingo, 4 de mayo de 2008

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ASUME EL COMPROMISO DE CRECER Y SER MÁS GRANDE

El Rector Carlos Sabana Gamarra señaló que entre los proyectos más grandes que tiene la Universidad Nacional de Trujillo es la construcción del hospital Universitario y el edificio más moderno del norte peruano, destinado al Centro de Idiomas (Cidunt), el mismo que será inaugurado en julio próximo.

Este 184 aniversario de fundación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) encuentra a sus autoridades con el compromiso de mantenerla siempre en el sitial que le corresponde, porque su prestigio debe seguir enalteciéndose bajo las figuras de sus fundadores: Simón Bolívar y Sánchez Carrión, declaró el rector de esta casa superior de estudios, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra. Al mismo tiempo, dentro del camino de progreso indicó entre los proyectos más grandes que tiene la UNT es la construcción del hospital Universitario y el edificio más moderno del norte peruano, destinado al Centro de Idiomas (Cidunt).

Este edificio será inaugurado en julio próximo. Sabana Gamarra señaló que otro de los anhelos de la gestión –pese a las trabas administrativas- es retomar el tema de la construcción de la fachada de entrada a la Ciudad Universitaria, con su puerta principal, que sería trasladada a la actual segunda puerta. También informó que se ha presentado un proyecto para la construcción de un edificio de oficinas múltiples en la Ciudad Universitaria, donde se trasladará al personal que atiende en el local central junto al claustro de la ex Iglesia de la Compañía.

Las oficinas que se trasladarían son Rectorado, vicerrectorados, oficinas administrativas como Contabilidad, Abastecimiento, Transporte, Almacén, Relaciones Públicas, entre otras. El programa aniversario se inició hoy domingo con el Izamiento del Pabellón Nacional y participación en el Desfile cívico en la Plaza de Armas, con gran despliegue de agrupamientos conformados por autoridades universitarias, así como trabajadores docentes y administrativos.

Este miércoles 7 de mayo, alas 19:00 horas (00:00 GMT), se presentará el libro “José Faustino Sánchez Carrión-su legado de valores” del profesor emérito Ernesto Zierer en el Paraninfo UNT. El viernes 9 de mayo, se desarrollará -en el Paraninfo UNT- un programa especial, que comprende lectura del Decreto de Fundación de la Universidad Nacional de Trujillo y el discurso de Orden a cargo del Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, Jefe de Oficina de Intercambio Académico. Posteriormente, entregará una distinción de Segundo Grado “José Faustino Sánchez Carrión” al Instituto de Estudios Vallejianos y finalmente el mensaje del Rector de la UNT.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...