sábado, 24 de mayo de 2008

MUNICIPALIDAD DERRIBÓ LOS DOS MUROS QUE CERRABAN AV. JESÚS DE NAZARETH

Acuña Peralta entregó el cheque por 171 mil 559.23 nuevos soles, acordados pagar, según la tasación comercial oficial, y luego verificó que la pesada maquinaria derribe los muros para permitir el paso de las unidades vehiculares que lo acompañaban.

Con un cargador frontal, volquete y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ayer fueron derribados los dos muros que durante varias décadas obstaculizaban la continuidad vial en la Av. Jesús de Nazareth, sin que los vehículos y moradores del sector pudieran salir hasta la Av. América Oeste, cerca al Mall Aventura Plaza. Fue tras conciliar y llegar a un acuerdo con María Antonieta Lecca Huamanchumo y sus hijos, antiguos posesionarios de los 3,062 m² de este terreno donde dos paredes cercaban su propiedad, interrumpiendo la continuidad de la citada avenida, en lo que serían las cuadras 15 y 16 de Jesús de Nazareth.

Acuña Peralta entregó el cheque por 171 mil 559.23 nuevos soles, acordados pagar, según la tasación comercial oficial, y luego verificó que la pesada maquinaria derribe los muros para permitir el paso de las unidades vehiculares que lo acompañaban. "Ahora se ordena mejor la expansión urbana y el tránsito vehicular por esta parte de la ciudad, el que será mucho más fluido", dijo el alcalde, adelantando que esta parte de la avenida pronto será asfaltada en sus dos carriles y que también se hará la berma central.

Adelantó que algo similar se debe hacer la próxima semana para dar continuidad a las calles Zela y José Galvéz, hasta empalmarlas con la Vía de Evitamiento. Los expedientes ya están terminados y firmados, solo falta hacer el pago para empezar a demoler las construcciones y abrir estas calles que han sido consideradas como de necesidad pública. También se tiene proyectado dar continuidad a las avenidas Juan Pablo II, César Vallejo y Fátima hasta empalmarlas con la Vía de Evitamiento. Igual ocurrirá con la Av. Villarreal, donde se trabajará en el tramo cercano al mercado La Hermelinda.

Acuña explicó que la comisión especial de expropiación de la MPT, que preside la gerente de Desarrollo Urbano, Adelí Zavaleta Pita, está trabajando en acciones similares con los posesionarios de otros lotes que cierran la continuidad de importantes vías. Agregó que a espaldas del mercado de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Papas de Trujillo (Ascomapat) se obtuvo un terreno de 20 mil m² de área que será entregado a la MPT como aporte para habilitación urbana de apertura de vías.

Además, está aprobada una expropiación en el pasaje Urubamba, donde se tiene previsto un desembolso de 15 mil dólares para intercomunicar a las avenidas Perú y Unión. Otro lote a expropiar está ubicado en la calle Camino Real, en Urb. la Rinconada, donde se invertirá aproximadamente 8 mil 500 nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...