viernes, 6 de junio de 2008

CADA AÑO NACEN EN PERÚ 2,500 NIÑOS CON LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

Extrema pobreza, falta de información, desnutrición, ausencia de normas de bioseguridad agudizan estos males. Los niños constituyen uno de los principales grupos vulnerables de nuestro país, los que se encuentran más propensos a la exclusión social por su exposición permanente a numerosos factores de riesgo.

La empresa Colgate Palmolive Perú, apoya por sexto año consecutivo la problemática de niños con malformaciones congénitas, considerando al labio leporino y al paladar hendido como formas de discapacidad por sus implicancias en lo estético, funcional y emocional. Los niños constituyen uno de los principales grupos vulnerables de nuestro país, los que se encuentran más propensos a la exclusión social por su exposición permanente a numerosos factores de riesgo.

La pobreza y la enfermedad, se combinan de manera dramática y preocupante. Según el Dr. Fernando Díaz del Olmo, Coordinador de Relaciones Profesionales de Colgate Palmolive, la pobreza, el aislamiento y la falta de información, contribuyen a crear un círculo vicioso en el que las familias y el mismo sistema, llámese programas, médicos, enfermeras, maestros, psicólogos, se enfrentan a situaciones que van más allá de sus posibilidades y recursos.

Diferentes estudios señalan que este problema está ligado a factores condicionantes de pobreza: embarazos no supervisados, desnutrición, uso de fármacos sin prescripción médica, tabaco, drogas en el embarazo y ausencia de servicios de agua y desagüe. La pobreza extrema generalizada no sólo favorece las condiciones para que se propaguen y agudicen las malformaciones congénitas sino que la misma discapacidad es una situación que agrava y empobrece aún más a las familias que tienen miembros en esta condición.

En el Perú 2,500 niños nacen con labio leporino y/o paladar hendido cada año. El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, el 25% de labio leporino y el 50% de ambos. El tratamiento de estas malformaciones implica cirugía plástica. Es así que, Colgate Palmolive Perú, dentro de su programa de proyección social nuevamente apoya la campaña “Operación Sonrisa 2008”, a través de donaciones que servirán para operar a cientos de niños que padecen de labio leporino y paladar hendido.

Este importante aporte se inicia el 15 de junio y culmina el 15 de setiembre, y consiste en destinar las ganancias por las ventas de cualquier producto Colgate Palmolive en las cadenas de tiendas Wong y Metro para generar un fondo y con el poder hacer posible que muchos niños recuperen la sonrisa. Si usted desea colaborar para que más niños, jóvenes y adultos de escasos recursos vuelvan a sonreír, acérquese desde este domingo 15 a cualquier tienda Wong, Metro, Eco y adquiera productos de la marca Colgate y de esta manera recaudar la mayor cantidad de fondos para poder operar a la mayor cantidad de niños posible.

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