
La empresa Colgate Palmolive Perú, apoya por sexto año consecutivo la problemática de niños con malformaciones congénitas, considerando al labio leporino y al paladar hendido como formas de discapacidad por sus implicancias en lo estético, funcional y emocional. Los niños constituyen uno de los principales grupos vulnerables de nuestro país, los que se encuentran más propensos a la exclusión social por su exposición permanente a numerosos factores de riesgo.
La pobreza y la enfermedad, se combinan de manera dramática y preocupante. Según el Dr. Fernando Díaz del Olmo, Coordinador de Relaciones Profesionales de Colgate Palmolive, la pobreza, el aislamiento y la falta de información, contribuyen a crear un círculo vicioso en el que las familias y el mismo sistema, llámese programas, médicos, enfermeras, maestros, psicólogos, se enfrentan a situaciones que van más allá de sus posibilidades y recursos.
Diferentes estudios señalan que este problema está ligado a factores condicionantes de pobreza: embarazos no supervisados, desnutrición, uso de fármacos sin prescripción médica, tabaco, drogas en el embarazo y ausencia de servicios de agua y desagüe. La pobreza extrema generalizada no sólo favorece las condiciones para que se propaguen y agudicen las malformaciones congénitas sino que la misma discapacidad es una situación que agrava y empobrece aún más a las familias que tienen miembros en esta condición.
En el Perú 2,500 niños nacen con labio leporino y/o paladar hendido cada año. El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, el 25% de labio leporino y el 50% de ambos. El tratamiento de estas malformaciones implica cirugía plástica. Es así que, Colgate Palmolive Perú, dentro de su programa de proyección social nuevamente apoya la campaña “Operación Sonrisa 2008”, a través de donaciones que servirán para operar a cientos de niños que padecen de labio leporino y paladar hendido.
Este importante aporte se inicia el 15 de junio y culmina el 15 de setiembre, y consiste en destinar las ganancias por las ventas de cualquier producto Colgate Palmolive en las cadenas de tiendas Wong y Metro para generar un fondo y con el poder hacer posible que muchos niños recuperen la sonrisa. Si usted desea colaborar para que más niños, jóvenes y adultos de escasos recursos vuelvan a sonreír, acérquese desde este domingo 15 a cualquier tienda Wong, Metro, Eco y adquiera productos de la marca Colgate y de esta manera recaudar la mayor cantidad de fondos para poder operar a la mayor cantidad de niños posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario