martes, 8 de julio de 2008

IMPLEMENTARÁN TERCERIZACIÓN DE EXÁMENES PARA LICENCIAS DE CONDUCIR

Propuesta del presidente regional, Ing. José Murgia fue aprobada por el Consejo Regional durante sesión extraordinaria desarrollada esta tarde. Órgano de Control Interno del Gobierno Regional realizará auditoria en Gerencia de Transportes y Comunicaciones.

El Gobierno Regional de La Libertad realizará la implementación de acciones para la tercerización de los exámenes de reglas de tránsito y manejo que permiten la obtención de las licencias de conducir. Esto con la finalidad de erradicar ciertas prácticas en la Gerencia de Transportes y Comunicaciones denunciadas como irregulares en los medios de comunicación y que generan mala imagen al Gobierno Regional, según manifestó su titular, Ing. José Murgia Zannier.

La propuesta realizada por el presidente regional José Murgia Zannier para la implementación de la tercerización de los referidos servicios, recibió hoy la autorización del Consejo Regional con la votación de la mayoría de los consejeros durante sesión extraordinaria. La tercerización podrá ejecutarse por medio de convenios y/o concesiones con instituciones que pueden ofrecer el servicio tales como la Universidad Nacional de Trujillo, Senati, Sencico o el Touring Automóvil Club del Perú, según se propuso durante la sesión.

Según informó José Murgia, el Gobierno Regional tiene la potestad para la ejecución de convenios como podrían darse con la Universidad Nacional de Trujillo, Senati o Sencico, instituciones en las que tiene participación el Estado; de otro lado el servicio puede obtenerse a través de una institución privada como el Touring, el cual podría darse vía concesión, para lo cual sí se requiere la autorización del Consejo Regional.

Para determinar cual es el camino más viable de acuerdo a ley, se realizará un estudio cuyos resultados serán informados al Consejo Regional para su evaluación y aprobación, manifestó Murgia Zannier. "He llegado al convencimiento de que si no cambiamos el sistema para la obtención de brevetes, frente a la complejidad creada por los estamentos, el Gobierno Regional siempre va a estar vinculado a estos actos que de alguna manera u otra todos conocemos", sentenció.


Auditoria a Gerencia de Transportes

Murgia Zannier informó que a través de la Gerencia General Regional se ha solicitado al Órgano de Control Interno del Gobierno Regional se practique una auditoria a la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, especialmente a las áreas de otorgamiento de brevetes y licencias de circulación. Asimismo, precisó que se ha propuesto el cambio de los funcionarios, Jesús Trigoso, Sub Director de Circulación Terrestre; y Carlos Camino, Sub Director de Licencias y Circulación Vial. En este sentido refirió que ya se están evaluando sus reemplazos.

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