martes, 8 de julio de 2008

PARO AGRARIO FUE “MINORITARIO” Y ANTICIPA QUE EL DE LA CGTP TAMBIÉN LO SERÁ

Del Castillo Gálvez indicó que salvo en zonas muy localizadas, como Pichanaki, los alrededores del Cusco, y en algunas zonas de Puno, donde hubo protestas, inclusive con violencia, el paro agrario en el resto del país ha pasado desapercibido, y no ha tenido ninguna repercusión en el ingreso de los alimentos.

El jefe del Gabinete ministerial, Jorge Del Castillo Gálvez, dijo que el paro agrario de hoy ha sido “infinitamente minoritario y sin ningún impacto a nivel nacional”, y es una antesala de que la paralización de mañana correrá la misma suerte, y que los trabajadores irán a trabajar masivamente. “En muy buena hora y felicito a los trabajadores del campo que no han acatado este paro agrario y me parece que es una buena antesala para el día de mañana, en que no tengo duda que los trabajadores van a ir a cumplir con su deber”, afirmó.

Indicó que salvo en zonas muy localizadas, como Pichanaki, los alrededores del Cusco, y en algunas zonas de Puno, donde hubo protestas, inclusive con violencia, el paro agrario en el resto del país ha pasado desapercibido, y no ha tenido ninguna repercusión en el ingreso de los alimentos. Incluso, señaló que hoy en el Mercado Mayorista de Lima han ingresado 1,200 toneladas de alimentos más que ayer, lo que demuestra que a pesar del paro, se ha trabajado más que otros días.

“Yo diría que en su contexto el paro agrario no ha tenido éxito, los agricultores y campesinos del Perú han salido a trabajar normalmente", anotó. Sostuvo que eso es consecuencia del buen nivel de diálogo que se tiene con las autoridades de la Junta Nacional de Usuarios de Riego, de Conveagro, y otras organizaciones agrarias que anunciaron que no estaban en ese paro, y que no se plegaban a esa medida de fuerza.

No hay comentarios:

Sunarp se acerca a ciudadanía de Huanchaco para trámites registrales

A través de SID-Municipalidades se benefician cien mil ciudadanos. El superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Miguel Sub...