viernes, 18 de julio de 2008

PONDRÁN EN VALOR FAMOSO TEMPLO DE ANGASMARCA

La ceremonia de firma del convenio se realizó en el Palacio Arzobispal, el último jueves a las 16:00 horas (21:00 GMT), siendo suscrito por Monseñor Ricardo Angulo, en representación del Arzobispado, y por Carlos Cabanillas Bustamante, Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Barrick Misquichilca.

Mediante convenio interinstitucional entre la empresa Minera Barrick Misquichilca y el Arzobispado de Trujillo, se ejecutará el proyecto de restauración y puesta en valor del templo de Angasmarca, a partir de la elaboración de un expediente técnico financiado totalmente por la empresa minera. Una vez concluido el estudio técnico y aprobado por el Instituto Nacional de Cultura (INC) se iniciarán de inmediato las acciones de restauración correspondientes. Conforme a los términos del convenio, el Arzobispado administrará la ejecución y supervisión de los trabajos.
El templo de Angasmarca es una verdadera reliquia de arquitectura religiosa y está considerado como la "Capilla Sixtina del norte del Perú", por sus frescos, pinturas, y esculturas, expresión de la fervorosa religiosidad de los habitantes del ande liberteño. La iglesia colonial, dedicada al culto divino bajo la advocación de la Virgen de La Asunción, de estilo barroco mestizo, declarada monumento histórico y patrimonio cultural por la UNESCO, requiere a la brevedad posible la ejecución de un proyecto integral de restauración y conservación para salvarla del colapso y devolverle la prestancia de antaño.

La ceremonia de firma del convenio se realizó en el Palacio Arzobispal, el último jueves a las 16:00 horas (21:00 GMT), siendo suscrito por Monseñor Ricardo Angulo, en representación del Arzobispado, y por Carlos Cabanillas Bustamante, Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Barrick Misquichilca S:A. Asistió, también Manuel Flores Barbarán, presidente del comité pro-restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción , impulsor permanente de la realización de esta obra.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...