jueves, 21 de agosto de 2008

ABSOLVIERON A LINO PADILLA EN CASO DE MUERTE DE BELLA SHIRLEY NARRO

No encontraron móvil y prueba de absorción atómica fue determinante: no le encontraron antimonio en sus manos. Inmediatamente, se tramitó la papeleta de salida y abandono el penal, mientras sus familiares esperaban que Ronald Lino Padilla salga caminando por la puerta del establecimiento penitenciario para varones El Milagro – Trujillo.

Se hizo justicia. Después de un injusto encarcelamiento de 6 meses, Ronald Jaime Lino Padilla (41) fue absuelto por el Primer Juzgado Penal Colegiado, del crimen que le imputó inicialmente la familia de su difunta novia asesinada el 14 de febrero del presente año. De esta manera, uno de los casos más sonados de los últimos tiempos llegó a su fin cuando la tarde del miércoles el secretario del juzgado dio lectura a la sentencia que contenía más de 20 páginas donde estaban los argumentos por los que el juez dictó la absolución.

Inmediatamente, se tramitó la papeleta de salida y abandono el penal, mientras sus familiares esperaban que Ronald Lino Padilla salga caminando por la puerta del establecimiento penitenciario para varones El Milagro – Trujillo. El abogado de la defensa, Dr. Helbert León Jáuregui señaló que Ronald Lino Padilla sale libre porque en primer lugar el Ministerio Público no encontró el móvil para que su patrocinado haya asesinado a su novia, y sin móvil no hay razón para el crimen.

En segundo lugar se desvelo que la madre de la occisa Shirley Narro Chávez (27), María Dominga Chávez mintió en sus acusaciones contra el ahora liberado Lino Padilla. “Los resultados de la autopsia indican que Shirley no presentaba excoriaciones en las rodillas como hubiera sido dable si es que la historia de que 3 días antes Ronald la había obligado arrodillarse y pedir clemencia por su vida fuera cierta, ese argumento quedó destruido”, manifestó León Jáuregui.

Pero, otro punto de indubitable contundencia se refiere a los elementos químicos que una persona que hizo un disparo suele presentar. De los 3 elementos: plomo, bario, antimonio, solo el último es determinante para acusar a una persona de haber hecho un disparo con arma de fuego, y a Ronald precisamente ese elemento no se le encontró en la prueba de absorción atómica que se le practicó.

Finalmente, el equipo de criminología, en las pruebas de balística realizadas determinó la participación de terceros sujetos en la escena del crimen. Ahora, ambas familias, esperan que la Policía Nacional del Perú ubique a estas terceras personas que cegaron la vida de la agraciada Shirley Narro Chávez para lograr que la paz vuelva a dichos hogares.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...