martes, 12 de agosto de 2008

NO SE PONEN DE ACUERDO TRABAJADORES DE LA CLÍNICA PERUANO AMERICANA

Lo más importante es que existe una prueba fílmica sobre el tema de la hora. Se trata de un video inicialmente presentado sin audio por el abogado de Shirley Narro, que al ser visualizado con sonido se puede escuchar claramente que los periodistas que preguntan a los testigos sobre la hora de llegada de Ronald a la Clínica.

Mientras que el vigilante y los médicos de turno consignaron una hora después de la llegada de Ronald Lino Padilla a la Clínica Peruano Americana la mañana del 14 de febrero de este año, en la historia clínica se indica que el paciente Lino Padilla ya se encontraba en cama en el segundo piso a las 6:30 de la mañana. Esto corrobora las declaraciones de Ronald Lino Padilla que indica que estuvo en Huanchaco con su novia entre las 5.30 y 5.50, hora en que los delincuentes le dispararon a Shirley Narro.

Se ha comprobado con un informe pericial que la distancia de esa zona de Huanchaco hasta la Clínica es de 15 minutos. “Y ese es el tiempo que empleó Ronald Lino Padilla en llegar a la Clínica. Solo se detuvo a 200 metros para hacer una llamada a su hermano Wilson avisándole del asalto, cuando a las 5.59 recibe otra llamada Ronald le dice que está rumbo a la Clínica y ha llegado a las 6.15 de la mañana”, explica su abogado Dr. Helbert León Jáuregui.


Testigo en video

Lo más importante es que existe una prueba fílmica sobre el tema de la hora. Se trata de un video inicialmente presentado sin audio por el abogado de Shirley Narro, que al ser visualizado con sonido se puede escuchar claramente que los periodistas que preguntan a los testigos sobre la hora de llegada de Ronald a la Clínica. “En ese video se capta el momento mismo cuando llega el vehículo de Jaime Ronald Lino Padilla con la occisa agraviada Shirley Narro Chávez”, señala el letrado.

“Se ven cuando llegan los primeros curiosos que se acercan al vehículo, aún no llegaba la fiscal, no llegaba la policía. Entonces un vecino que vive frente a la puerta de emergencia de la Clínica Peruano Americana en la calle Los Zafiros, y en 3 oportunidades narra al periodismo que Ronald Lino llegó a las 6:15 de la mañana”, manifestó. El abogado señaló que llama poderosamente la atención que lo primero que hizo el vigilante tan pronto llegó Lina Padilla es ponerse guantes de cirujano y “auscultar” a la paciente, usurpando las funciones del médico de turno.

“Si no acude a una clínica particular es para ser atendido por médicos especialistas y no por empíricos, mucho menos por un simple vigilante, este vigilante ha aceptado que él fue el primero en atender y en examinar a la agraviada. Y ha creado todo un problema con la hora que la registró mucho después de la llegada de Lino Padilla. Lo ha registrado a las 6:55 de la mañana”, anotó. Para el abogado, tanto el vigilante como los médicos de turno se han puesto de acuerdo para no perder su trabajo, por ser gente irresponsable, personas negligentes, en primer lugar la doctora Jazmín Liza Chiva por permitir que un empírico supla sus funciones, siendo ella la médico de turno.

Otra prueba que ha desbaratado la teoría de una amenaza previa, sobre que Ronald la habría amenazado el 11 de febrero y la obligó a hincarse de rodillas para suplicar por su vida (según las declaraciones de María Dominga Chávez, madre de Shirley) son el resultado de la autopsia, cuyo informe sobre la situación externa del cuerpo de la occisa señala claramente que no hay constatación de ninguna escoriación, ni equimosis ni hematomas.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...