jueves, 11 de septiembre de 2008

AUTORIDADES DE JULCÁN SOLICITAN MÁS EFECTIVOS Y UNIDADES MÓVILES PARA COMISARÍA

Actualmente el puesto policial cuenta con solamente 8 efectivos, número que resulta insuficiente para resguardar la seguridad de toda la población; además, habría que tener en cuenta que este número se reduce aún más cuando algunos de los efectivos salen de vacaciones, señalan.

Julcán.- Ante el incremento de asaltos a mano armada, que se registran a cualquier hora del día, a los pasajeros de las empresas de transportes que diariamente transitan en las rutas de Trujillo, Julcán y Calamarca, el presidente del comité provincial de seguridad ciudadana y alcalde la provincia de Julcán, Diner Valdivieso Velarde; el Gobernador de la provincia, Porfirio Agreda Laredo y el Gobernador Calamarca, Héctor Aguilar Visitación, han solicitado ante el director de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Octavio Salazar Miranda, la inmediata implementación de recursos humanos y logísticos para la comisaría de Julcán.

Actualmente el puesto policial cuenta con solamente 8 efectivos, número que resulta insuficiente para resguardar la seguridad de toda la población; además, habría que tener en cuenta que este número se reduce aún más cuando algunos de los efectivos salen de vacaciones. El problema se agudiza cuando se trata de efectuar patrullajes, pues actualmente la comisaría solamente cuenta con una unidad móvil, la misma que no tiene asignación de combustible y cuando se malogra es la comuna provincial la que apoya con su reparación, pues esta unidad ya esta completamente obsoleta, según revelaron los gobernadores.

“Anteriormente –cuando todavía estaba considerada como distrito de Otuzco- la comisaría de Julcán contaba con 28 efectivos policiales; sin embargo, lo inaudito es que ahora que ya se ha convertido en provincia sólo cuente con 8 policías. Es por eso que estamos solicitando al director de la policía que tome en cuenta nuestro pedido y dote de efectivos y unidades móviles al puesto policial. También estamos solicitando que se instale una base de la policía de carreteras para controlar la ola de asaltos a los pasajeros en las rutas de nuestra localidad”, señaló Valdivieso Velarde.

“Teniendo en cuenta que Julcán se encuentra considerada como una de la provincias de extrema pobreza en La Libertad, de acuerdo a la medición que hace el estado, y que la violencia constantemente acecha a sus habitantes, es que nosotros como autoridades nos hemos unido para hacer llegar una solicitud al Gral. PNP Octavio Salazar solicitando una camioneta, dos motocicletas y que los policías de carreteras, que se encuentran en Otuzco y Agallpampa, patrullen las ruta hasta Julcán”, concluyó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...