La presidió el Cardenal Juan Luis Cipriano Thorne, acompañado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte. Jurisdicción del Arzobispado trujillano llegó hasta Lima con numerosa representación compuesta por instituciones y más de 70 parroquias.
Miles de fieles católicos de todo el país se apostaron a una sola fe en el Coliseo del Colegio Salesiano, del Distrito limeño de Breña para participar de la Santa Eucaristía y el lanzamiento de la Gran Mision Continental que tiene como lema "A ti te digo: La Misión es ahora", presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, acompañado del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, así como obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de todas las Arquidiócesis Diócesis y Prelaturas del país.
Mucho fervor, cánticos a viva voz entonados por todo los devotos asistentes fue lo que mostró el coliseo, testigo de un multitudinario número de fieles, entre los que resaltó las instituciones y parroquias (70 en total), que la Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo y su jurisdicción, llevó desde tempranas horas. Mons. Cabrejos Vidarte, indicó que el inicio de la Misión Continental tiene como antecedente la V Conferencia Epicoscopal Latinoamericana y del Caribe de Aparecida (Brasil), donde el Papa, Benedicto XVI, aperturó en todos los países asistentes a dicha labor católica.
"Nuestro país le da el inicio a esta gran la labor que el Papa nos encomendó, tomando como fecha especial a nuestra Patrona de América, Santa Rosa de Lima", dijo el prelado. "La meta es alcanzar una comunidad de bautizados que busquen la santidad. Y, también lograr una comunidad de discípulos misioneros, que evangelicen a los que están alejados de la Iglesia, para llevarlos al encuentro con Cristo" señaló el Arzobispo de Trujillo. Antes de finalizar la Santa Misa, nuestro arzobispo Liberteño, Mons. Miguel Cabrejos dio lectura a la oración de inicio de la Gran Misión Continental, repetida por todos los participantes.
El símbolo utilizado en esta oportunidad, fue el mismo de la V Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe. Como se recordará el Santo Padre hizo entrega de un retablo similar a todos los obispos participantes de la Conferencia, con el detalle de que haber sido confeccionado por un artesano, en el Cuzco. Cada obispo fue recibiendo su retablo ante la ovación de los fieles. Esta Gran Misión será lanzada en la Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo, el 23 de Noviembre, tomando como fecha simbólica la celebración del Cristo Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario