Oscar Javier Salirrosas Gonzáles fue presentado durante una reunión sostenida en el auditorio del nosocomio en presencia del director saliente Ángel Zuta López; el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre; el gerente regional de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos, así como personal médico y técnico del hospital.
El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, presentó al doctor Oscar Javier Salirrosas González como nuevo director del Hospital Regional Docente de Trujillo sosteniendo que la decisión se tomó con la finalidad de oxigenar la gestión. "El relevo que se hace es con la finalidad de oxigenar un poco la gestión, no se presenta como un planteamiento salvador. Este es un proceso que no debemos perder de vista y no debemos olvidar que el Hospital Regional es parte de un sistema que se llama Gerencia Regional de Salud", expresó Murgia Zannier, tras agradecer la labor realizada por los directores antecesores.
Oscar Salirrosas fue presentado durante una reunión sostenida en el auditorio del Hospital Regional en presencia del director saliente Ángel Zuta López; el gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre; el gerente regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos, así como personal médico y técnico del hospital. En su discurso, el nuevo director del nosocomio sostuvo que el presidente regional José Murgia lo ha convocado con la finalidad de concretar la creación e implementación del Hospital de Emergencia de Nivel 3 – 1.
"Es decir, especializar la atención del Hospital Regional en los diversos tipos de emergencias por enfermedades o accidentes que presenta la madre, el niño, las personas en general. El principal objetivo para el que se me ha convocado es la creación y puesta en funcionamiento del Hospital de Emergencias que tanto necesita la región. Hemos estado trabajando con una comisión del Ministerio de Salud y ya se tiene el primer borrador del perfil del proyecto que debe ser analizado con esta comisión de Lima en los próximos días", reveló Salirrosas, al tiempo de manifestar que su intención es que en la brevedad posible puedan agilizarse las gestiones.
"Inicialmente se ha determinado de acuerdo a este perfil una cantidad de 100 millones de nuevos soles para la implementación del hospital, pero este es un presupuesto inicial pues es posible que se amplíe en la medida en que se vaya perfilando lo que significa un hospital de emergencia de nivel 3 – 1. Nos informó el presidente regional que el Ministerio de Economía ya incluyó en el presupuesto del 2009 esta partida", informó. Dirigiéndose al personal médico, técnico y trabajadores, el presidente regional José Murgia también se manifestó sobre el tema de los incentivos como Aetas y Cafae.
"En ningún momento se ha pretendido discutir el asunto de la canasta, en ningún momento esta administración ha querido reducir las asignaciones por canasta familiar, menos el tema de las guardias", expresó. Según manifestó el presidente regional José Murgia, uno de los principales problemas que se presenta en el sector salud además de lafalta de equipamiento e infraestructura es el de la administración de personal, razón por la cual se está buscando mejorar los incentivos económicos del personal que labora en la sierra con la finalidad de mejorar también así la calidad de la atención, expresó.
"Hay que pensar en la enfermera de Pataz, por ejemplo, y se requiere para ello un planteamiento solidario. Lo que queremos para actuar solidariamente es que todos los servidores de salud de la región tengan un equitativo nivel de incentivos y para eso tenemos que darnos la mano", sostuvo. "Necesitamos cada vez más invertir en equipamiento, recursos humanos e infraestructura. Estamos trabajando también en la implementación de tal manera que instalaciones como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional se encuentre equipada con todo lo que necesita y para ello ya se han adquirido nuevos equipos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario