domingo, 7 de septiembre de 2008

ROBAN CAMPANAS DE IGLESIA DE MACHAYTAMBO

Las campanas, patrimonio religioso de esta zona, fueron fabricadas en el extranjero en 1882 por encargo del entonces hacendado Juan Alvarado Carrión, cuyo nombre está grabado en alto relieve en estas reliquias religiosas que han sido sustraídas del templo.

Las campanas del templo del caserío de Machaytambo en el distrito de Carabamba, provincia de Julcán; han sido robadas por delincuentes de la zona durante las celebraciones de Fiestas Patrias, hecho que ya es de conocimiento de la Policía Nacional. Tanto la Federación de Rondas Campesinas de Julcán, como la Ronda Campesina del distrito de Carabamba y la Ronda Campesina de San Agustin de Canduall vienen coordinando estrategias para recuperar estas valiosas reliquias.

Las campanas, patrimonio religioso de esta zona, fueron fabricadas en el extranjero en 1882 por encargo del entonces hacendado Juan Alvarado Carrión, cuyo nombre está grabado en alto relieve en estas reliquias religiosas. Son consideradas únicas por el sonido característico con alcance de varios kilómetros a la redonda. Trascendió que el alto mando de la Policía Nacional de Trujillo ha ordenado un operativo de inteligencia a fin de detectar una serie de robos de templos religiosos.

Estos hechos tendrían como autores intelectuales a empresarios y hombres de negocios; pero esta vez será: “caiga quien caiga”, por lo que los amigos de lo ajeno ya estarían cercados. Entre tanto la hermandad religiosa de residentes en Trujillo, que dirige Víctor Manuel Sánchez Rodríguez ha dado una tregua a fin de que las campanas sean devueltas caso contrario las fuerzas del orden actuaran con todo el peso de la ley.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...