sábado, 6 de septiembre de 2008

TRABAJADORES DE POLICLÍNICO PROTESTAN POR NOMBRAMIENTO DE NUEVO ADMINISTRADOR

Apoyan y respaldan la gestión administrativa actual, desempeñada por Julio Antonio Sánchez Rodríguez, quien se desempeño por más de 15 años en el cargo como administrador sin remuneración, y piden al Gerente de Essalud, Jorge Ferradas Caro que deje sin efecto el nombramiento de Marco León.

Toma del local y plantón de actividades realizaron recientemente los trabajadores del Policlínico de EsSalud en el distrito de La Esperanza, por protesta ante la pretendida intención de colocar un nuevo administrador nombrado por favor político que no tiene nada que hacer con esta dependencia de salud, habiendo trabajadores de carrera que tienen mas de 20 años de servicio y conocen el manejo de esta institución.

Para tal efecto cerca de 60 servidores han elevado su protesta en un memorial donde precisan que "Los trabajadores integrantes de los diferentes gremios representativos del Centro Asistencial-Policlínico La Esperanza del Seguro Social de Salud, apoyan y respaldan la gestión administrativa actual, desempeñada por Julio Antonio Sánchez Rodríguez, quien cuenta con los credenciales respectivos con mas de 15 años de experiencia en el cargo como administrador, sin remuneración".

Sin embargo al subir de nivel el Centro Médico a Policlínico, se crea el cargo de administrador, con remuneración al cargo y de esta manera el nivel central resuelve designar al mencionado cargo a Marco León, persona ajena a la institución, que tiene antecedentes negativos como jefe de personal de Silsa, habiendo sido despedido de este cargo por malos manejos, pero por presiones políticas de alto nivel lo pretenden colocar en un cargo sin respetar los derechos a la promoción de los trabajadores de acuerdo a la ley de la carrera administrativo, Decreto Ley Nº 276.

Esta Ley es bastante clara y precisa que debe considerarse a los servidores que han logrado mediante su esfuerzo profesional una posición ganada, finaliza el citado documento. Encabezaron esta protesta por las enfermeras, Anita Florián Paredes; por los médicos, Elmo Miranda y la Secretaria General de los Trabajadores, Juanita Amaya Argomedo, con firmas de los trabajadores de los tres estamentos laborales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...