jueves, 23 de octubre de 2008

FUERTES VIENTOS DEJAN INHABITABLES TRES AULAS DE COLEGIO EN AMAZONAS

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas, entre hoy y el sábado en la selva y sierra sur del país. Este fenómeno se presentará debido al encuentro de aire frío proveniente del Pacífico y aire cálido de la Amazonía.

Utcubamba.- Fuertes vientos afectaron tres aulas de la institución educativa primaria N° 16327, ubicada en el centro poblado de Misquiyacu Alto en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba (Amazonas), según lo informó el Comité Provincial de Defensa Civil. Edgard Aquino Chero, secretario técnico de la institución, detalló a la agencia Andina que el fenómeno climático ocasionó el desprendimiento de los techos de calamina de dichas aulas, así como el resquebrajamiento de sus paredes, haciendo inhabitable sus ambientes.

En tanto, Gabriel Rojas Ramos, director del plantel, indicó que son alrededor de 51 alumnos del primer al sexto grado resultaron damnificados por el evento natural. Refirió que técnicos del Comité Distrital de Defensa Civil de Cajaruro, elaborarán un perfil técnico y un levantamiento topográfico a fin de realizar una nueva construcción de aulas para no perjudicar a los estudiantes, los cuales continúan recibiendo clases en dichos ambientes.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas, entre hoy y el sábado en la selva y sierra sur del país. Este fenómeno se presentará debido al encuentro de aire frío proveniente del Pacífico y aire cálido de la Amazonía en niveles altos de la atmósfera, explicó la institución.

También se espera el incremento de la velocidad del viento, sobre todo en la sierra sur, y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora entre el jueves y viernes. Según el Senamhi serán afectados por el mal tiempo zonas altas de Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno,
Apurímac, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, Áncash, San Martín, Amazonas y Loreto.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...