miércoles, 22 de octubre de 2008

PAREJA PRESIDENCIAL ACOMPAÑARÁ A REYES DE ESPAÑA EN VISITA A HUACA DE LA LUNA

Todo está listo para recibir a los Reyes de España, que llegarán en un avión privado a las 11:00 horas (16:00 GMT) al aeropuerto de Huanchaco y retornarán a Lima a las 15.15 horas del mismo día martes 28 de octubre. Es decir permanecerán en Trujillo apenas 4 horas.

Los Reyes de España, Don Juan Carlos de Borbón y Su Majestad Doña Sofía, estarán acompañados por el Presidente de la República, Alan García Pérez y su esposa Pilar Nores de García, en su recorrido por Trujillo y la Huaca de la Luna. La noticia la confirmó el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, quien informó que además la Visita Real llega con dos comitivas, una de Relaciones de Exterior de España y otra de la Cancillería del Perú.

En la cita estuvieron presentes el Comandante General de la 32 Brigada del Ejército, General Walter Aceijas Pajares; el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Carlos Burmester Landauro; el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Sabana Gamarra; los directores del Proyecto "Huaca de la Luna", Ricardo Morales Gamarra y Santiago Uceda Castillo; Eduardo Rabines Llontop, por el Museo de Arte Contemporáneo del pintor Gerardo Chávez; un representante de la Policía Nacional del Perú y del Aeropuerto de Huanchaco.

Por el Gobierno Regional participaron, el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier –quien encabezó la reunión- también el gerente general regional Napoleón Vilca García, el consejero regional Ricardo Gonzáles Rosell, el gerente regional de Educación, Juan Ortega Choz; entre otros. Durante la reunión las autoridades coordinaron los temas referidos al protocolo, seguridad y otros detalles de la visita de los Reyes de acuerdo a lo estipulado por Cancillería de la República y la responsabilidad de cada institución.


Zona de desplazamiento

Sabana Gamarra informó que todo está listo para recibir a los Reyes de España, que llegarán en un avión privado a las 11:00 horas (16:00 GMT) al aeropuerto de Huanchaco y retornarán a Lima a las 15.15 horas del mismo día martes 28 de octubre. Es decir permanecerán en Trujillo apenas 4 horas. La comisión de recepción de aeropuerto estará conformada por el Presidente Regional José Murgia Zannier; el alcalde de Trujillo César Acuña Peralta y el general EP Walter Aceijas.
Luego de cinco minutos se desplazarán cruzando el óvalo de Huanchaco, Av. América, óvalo Papal, óvalo Grau y tomar la vía embloquetada de acceso a las Huacas Moche. Los responsables en la Huaca son la UNT junto a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Sólo 45 minutos se estima que será el tiempo de permanencia en la Huaca de la Luna de la Pareja Real. Se ha confirmado también la llegada de periodistas españoles así como la cobertura de los medios nacionales.

Zona de excavación

Los co-directores del proyecto UNT “Huaca de la Luna”, Santiago Uceda y Ricardo Morales han acondicionado una zona para que la Reina Sofía cumpla su sueño juvenil y hacer realidad su profesión de arqueóloga. Los espacios donde hará trabajo arqueológico son: Escalón II del Frontis Norte y Patio de Rombos. Como se trata de una visita No Protocolar, se ha informado que Su Majestad la Reina Doña Sofía llegará en ropa sport a la Huaca de la Luna.

Como se recuerda, este proyecto de la UNT fue premiado el 23 de marzo del 2006 por la misma Reina Sofía como uno de los trabajos más destacados en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, dentro de 27 proyectos presentados por 9 países iberoamericanos. La reina Sofía también ha mostrado interés en conocer la Plaza de Armas de Trujillo, pues tiene información que es una de las más bellas de América. Es por eso que a su retorno de la Huaca lo primero que hará es estacionar el vehículo oficial frente a La Catedral.

En la esquina de los jirones Orbegoso e Independencia, la Pareja Real saludará a pie al público que esté congregado en la zona y caminará por el perímetro de la Plaza de Armas hasta el frontil de la Casa de Gobierno Regional, donde estarán izadas las banderas del Perú y España. Luego recibirá las Llaves de la Ciudad por parte del alcalde de Trujillo; finalizará su recorrido en la esquina de los jirones Orbegoso y Pizarro para luego dirigirse al punto de agasajo, a cargo del Museo “Gerardo Chávez”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...