viernes, 3 de octubre de 2008

MÉDICOS EXPRESAN VOLUNTAD DE SEGUIR DIALOGANDO PARA PONER FIN A HUELGA

Los médicos demandan el cumplimiento del acta firmada que contiene la construcción de un Sistema Único de Salud, el aseguramiento universal de la población, el cumplimiento del pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (Aetas) de las regiones.

Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) expresaron hoy su voluntad de seguir dialogando con el gobierno central para lograr una solución que permita poner fin a la huelga nacional que acatan desde el pasado 15 de septiembre en demanda de mejoras presupuestales. “Estamos dispuestos a seguir dialogando. El gremio ha flexibilizado al máximo sus demandas y esperamos que el gobierno reconozca que nuestros reclamos son justos”, manifestó Leoncio Díaz, de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud (ANMMS).

En diálogo con RPP, el dirigente médico añadió que los galenos esperan la decisión política de las autoridades para llegar a concretar este lunes un encuentro con el ministro de Economía, Luis Valdivieso, y abordar el tema del incremento del presupuesto para el sector. Los médicos demandan el cumplimiento del acta firmada que contiene la construcción de un Sistema Único de Salud, el aseguramiento universal de la población, el cumplimiento del pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (Aetas) de las regiones.

Asimismo, exigen el nombramiento de los galenos contratados y la nivelación de los médicos cesantes y jubilados. Por su parte, Julio Castro Gómez, decano del Colegio Médico del Perú (CMP) consideró que en las negociaciones orientadas a poner punto final a la medida de fuerza debe primar el diálogo y dejarse de lado las actitudes que no contribuyen a la búsqueda de una solución. A su turno, Pedro Riega López, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú, opinó que los médicos solo están exigiendo el cumplimiento de aquello que les corresponde de acuerdo a ley.

“Ya hemos flexibilizado hasta en 83 millones de soles las exigencias del gremio médico nacional, pero insistiremos en el diálogo”, expresó. En similares términos se pronunció el titular de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas La Fuente, quien insistió en que se destine 89 millones de soles a la atención de las demandas del gremio para así considerar la posibilidad de levantar la huelga indefinida. Igualmente, desmintió tener intenciones políticas e ir construyendo desde la FMP una plataforma con ese propósito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...