miércoles, 12 de noviembre de 2008

DEFENSA CIVIL DE CASA GRANDE INSPECCIONA RIBERAS DEL RÍO CHICAMA

“Esta inspección se hace para prevenir las grandes avenidas de agua y tomar acciones. Se ha registrado un caudal de 13 metros cúbicos por segundo y el día de ayer fue de 24 metros cúbicos por segundos lo que preocupó a los vecinos”, señaló Alberto Reto Huertas.

Alertado por el aumento del caudal del río Chicama, el Comité de Defensa Civil del distrito de Casa Grande realizó una inspección de las riberas de este río, con el propósito de determinar in situ, los puntos críticos en los que podrían ocurrir desbordes. El gerente municipal, Alberto Reto Huertas, quien encabezó la comitiva, señaló que el cauce del río es superficial, lo cual puede ocasionar desbordes.

“Esta inspección se hace para prevenir las grandes avenidas de agua y tomar acciones. Se ha registrado un caudal de 13 metros cúbicos por segundo y el día de ayer fue de 24 metros cúbicos por segundos lo que preocupó a los vecinos”, señaló. El funcionario municipal señaló que estas acciones de prevención se realizarán periódicamente, mientras exista la posibilidad de grandes avenidas de agua.

Descartó asimismo, que exista peligro de desbordes. “También hemos hecho labores de prevención en la calle Miguel Grau y la urbanización Mariscal Castilla donde existe un dren que atraviesa la calle y le hemos puesto una rejilla. Participaron en esta inspección, el Ing. Francisco Vera, secretario técnico de Defensa Civil, el Jefe de Serenazgo, Juan Espinoza y el Gerente de Obras de la comuna, Walter Tafur.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...