sábado, 29 de noviembre de 2008

HISTÓRICO CONCIERTO POR LA PAZ EN LA CATEDRAL DE TRUJILLO

"Ha sido un gran espectáculo de fina expresión sinfónica. Trujillo es la ciudad de la cultura y esperamos que ese aprecio por la cultura motive al deseo de recuperar nuestro patrimonio histórico religioso colaborando con la restauración del "Señor de Huamán", dijo el Vicario General, Mons. Ricardo Angulo.

Un hecho sin precedentes ha marcado la noche de ayer la historia del arte sinfónico en Trujillo. 110 profesionales de las Orquestas Sinfónicas de Loja (Ecuador) y Trujillo (Perú) hermanados por su gran calidad musical, en el lugar más propicio para la ocasión: la Basílica Catedral de nuestra ciudad, han logrado deleitar con interpretaciones musicales clásicas de autores ecuatorianos y peruanos al siempre exigente público trujillano.

Se ha resaltado con este hecho el X aniversario del acuerdo de paz entre ambos países, la puesta en valor del Santuario del "Señor de Huamán" y los 50 años de aniversario del Instituto Regional de Cultura de La Libertad. La gran expectativa de los asistentes, entre autoridades civiles y militares, medios de comunicación y público en general, quedó superada con este Concierto de Gala, realizado en el interior de la Basílica Catedral la misma que dio un marco realmente espectacular ala histórico evento cultural.
Se armonizaba el arte del pasado expresado en su arquitectura, retablos y lienzos y el arte del presente que fusionaba su hermosa iluminación arquitectónica con los acordes de las orquestas sinfónicas magistralmente dirigidas por los maestros Andreu Vasileusky y Teófilo Álvarez. Fueron dos horas de ensueño que se quedarán grabadas en la memoria cultural de nuestra ciudad.

"Ha sido un gran espectáculo de fina expresión sinfónica. Trujillo es la ciudad de la cultura y esperamos que ese aprecio por la cultura motive al deseo de recuperar nuestro patrimonio histórico religioso colaborando con la restauración del "Señor de Huamán", dijo el Vicario General, Mons. Ricardo Angulo. Ambas orquestas nos regalaron lo mejor de su arte musical; por eso Trujillo demuestra que el arte es el centro del patrimonio cultural que nos distingue como pueblo que ama el arte y la cultura.

Este espectáculo, se adhiere a la conmemoración de los 10 años de afianzamiento de relaciones bilaterales, que enmarcó el acuerdo de paz entre Perú y Ecuador, suscrito el 26 de octubre de 1998, con la firma del Acta de Brasilia, que zanjó las disputas territoriales de más de medio siglo, afirmando la paz entre nuestros países. La Iglesia no es ajena a estos acontecimientos y, siguiendo el ejemplo del Señor Jesucristo, será siempre promotora de paz.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...