sábado, 27 de diciembre de 2008

EL 2009 SERÁ EL “AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA"

Para cumplir el objetivo mencionado, indica el decreto, es imprescindible también la participación de la empresa privada como principal fuente de inversión y de desarrollo económico, así como de toda la sociedad e instituciones públicas y privadas del país.

El Gobierno hizo oficial el Decreto Supremo por el cual se declara al año 2009 como “Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”, frase que deberá ser consignada obligatoriamente en todos los documentos oficiales. El decreto señala que el Poder Ejecutivo ha establecido como objetivo de interés nacional mantener el crecimiento económico y el empleo frente a la crisis económica y financiera internacional, protegiendo prioritariamente los grupos más vulnerables de la población, por lo cual ha dictado medidas de carácter financiero, económico, fiscal, laboral y de acceso al mercado de capitales y a líneas de crédito.

Para cumplir el objetivo mencionado, indica el decreto, es imprescindible también la participación de la empresa privada como principal fuente de inversión y de desarrollo económico, así como de toda la sociedad e instituciones públicas y privadas del país. Por estos motivos “resulta conveniente declarar el año 2009 como el “Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”, reza el documento. La norma se encuentra refrendada por la firma del presidente de la República, Alan García Pérez, y el titular del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro.

El anuncio sobre esta declaratoria lo había hecho el Mandatario el pasado viernes 19 de Diciembre, en el distrito del Rímac, al convocar la fe de todos en el Perú y en sus posibilidades para hacer frente a las turbulencias económicas externas previstas para el año que estamos por iniciar.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...