El Ing. Víctor Pinillos Chunga, Inspector de parques a cargo de los viveros municipales, expreso su alegría y satisfacción por el entusiasmo e inquietud demostrado por los niños durante la exposición del proceso de crecimiento de las plantas, desde la semilla hasta la formación en tallo y se les obsequió una plantita.
Un grupo de 50 escolares de la I. E. César Vallejo del distrito La Esperanza – Parte Alta, visitaron el Vivero Municipal y Jardín Botánico respectivamente a petición del propio centro educativo, de esta manera, la Gerencia General del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – SEGAT, puso a disposición personal a cargo para brindar la información necesaria a los estudiantes en su visita por las instalaciones municipales.
El Ing. Víctor Pinillos Chunga, Inspector de parques a cargo de los viveros municipales, expreso su alegría y satisfacción por el entusiasmo e inquietud demostrado por los niños durante la exposición del proceso de crecimiento de las plantas, desde la semilla hasta la formación en tallo, por lo que se les obsequió una plantita para que la siembren y cuiden en sus hogares.
Mientras que durante la visita al Jardín Botánico los escolares demostraron curiosidad por saber sobre el origen del árbol de la quina y su significado en uno de nuestros símbolos patrios. También pudieron apreciar las diversas plantas de nuestras tres regiones naturales, disfrutar de la pileta con plantas acuáticas y peces y conocer al hermoso pavo real que vive en las instalaciones del Jardín.
Julio Gutiérrez Zambrano, ingeniero a cargo del Jardín Botánico, ha explicado que se trata de una iniciativa con la que además de ofrecer a los escolares un día fuera de lo habitual, "conocen parte de su entorno, las plantas, y se les explica cuál es el proceso de una planta desde que nace hasta que entra a formar parte de los jardines públicos de la ciudad", puntualizo Gutiérrez Zambrano.
De este modo se pretende concientizar a los pequeños en el cuidado y mantenimiento de las plantas, del cual deben participar todos los ciudadanos. “Siendo niños y niñas de tan corta edad, además de comenzar con esta educación a una edad temprana, también se consigue que impliquen a padres y familiares en general en este cuidado de nuestro entorno comenzando por el respeto a las plantas de nuestros jardines públicos", concluyó.
Un grupo de 50 escolares de la I. E. César Vallejo del distrito La Esperanza – Parte Alta, visitaron el Vivero Municipal y Jardín Botánico respectivamente a petición del propio centro educativo, de esta manera, la Gerencia General del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – SEGAT, puso a disposición personal a cargo para brindar la información necesaria a los estudiantes en su visita por las instalaciones municipales.
El Ing. Víctor Pinillos Chunga, Inspector de parques a cargo de los viveros municipales, expreso su alegría y satisfacción por el entusiasmo e inquietud demostrado por los niños durante la exposición del proceso de crecimiento de las plantas, desde la semilla hasta la formación en tallo, por lo que se les obsequió una plantita para que la siembren y cuiden en sus hogares.
Mientras que durante la visita al Jardín Botánico los escolares demostraron curiosidad por saber sobre el origen del árbol de la quina y su significado en uno de nuestros símbolos patrios. También pudieron apreciar las diversas plantas de nuestras tres regiones naturales, disfrutar de la pileta con plantas acuáticas y peces y conocer al hermoso pavo real que vive en las instalaciones del Jardín.
Julio Gutiérrez Zambrano, ingeniero a cargo del Jardín Botánico, ha explicado que se trata de una iniciativa con la que además de ofrecer a los escolares un día fuera de lo habitual, "conocen parte de su entorno, las plantas, y se les explica cuál es el proceso de una planta desde que nace hasta que entra a formar parte de los jardines públicos de la ciudad", puntualizo Gutiérrez Zambrano.
De este modo se pretende concientizar a los pequeños en el cuidado y mantenimiento de las plantas, del cual deben participar todos los ciudadanos. “Siendo niños y niñas de tan corta edad, además de comenzar con esta educación a una edad temprana, también se consigue que impliquen a padres y familiares en general en este cuidado de nuestro entorno comenzando por el respeto a las plantas de nuestros jardines públicos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario