
Graves denuncias contra Florencio Chávez Delgado, presidente de la Comisión de Regantes de Santiago de Cao y vicepresidente de la Junta de Usuarios del distrito de Riego de Chicama, formuló con pruebas en la mano, Lorenzo Rosas García, integrante de la Comisión de Regantes de Santiago de Cao, señalando que se vienen cometiendo una serie de irregularidades en dicho organismo de riego, las mismas que son encubiertas por la Administración Técnica y la Junta de Usuarios del Valle de Chicama.
Lorenzo Rosas García afirma que durante la gestión de Chávez Delgado se han realizado sobrevaloración de obras que han sido objeto de observación. “Debemos señalar que existe un informe de auditoria técnico – contable, realizado en el mes de abril, el que señala que se han detectado irregularidades, las que han sido puestas en conocimiento de la Administración Técnica”, señalo el denunciante. Las irregularidades detectadas son por falta de pago de beneficios sociales, incumplimiento de contrato, y otros.
“Lamentablemente la Administración Técnica, que tiene a su cargo la supervisión y fiscalización del manejo de los fondos de los comisiones de regantes, se ha convertido en un ente pasivo sin tomar las mediadas correctivas del caso, pese a existir graves irregularidades”, señaló. Rosas García sostuvo que existen quejas dentro de los mismos directivos de la comisión de regantes, pero Florencio Chávez, en un acto de prepotencia vulnera las normas sin rendir las cuentas claras.
Las quejas formuladas ante la Junta de Usuarios no tienen mayor eco por el hecho de que Florencio Chávez ocupa también la vicepresidencia de ese organismo, cargo al que llegó irregularmente, ya que su nombramiento se ha realizado vulnerando el reglamento que establece la designación para dicho cargo. Por otra parte señaló que existe vinculación con Julio Sánchez Jaramillo, presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego del Valle de Chicama quien también es duramente cuestionado por las Comisiones de Regantes sobre la adquisición sobrevaluada de una retroexcavadora pues dicha compra se realizó a precios por encima de otro proveedor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario