martes, 6 de enero de 2009

JEFE ZONAL DE CONSTRUYENDO PERÚ ENFRENTADO CON FONAFE Y GOBERNACIÓN

Recargado Moisés Arias Quezada señala que jefatura a su cargo no maneja planillas de sueldos y responsabiliza a gobernador Jorge Lazo Isla y a director ejecutivo del FONAFE, Martín Sifuentes Palacios, por ataques en su contra.

El jefe zonal del programa “Construyendo Perú” en La Libertad, economista Moisés Arías Quesada salió al frente de las acusaciones vertidas por algunos medios de comunicación señalando que se trata de “escandaletes” con un trasfondo político, propiciados por algunos elementos que intentan socavar el buen trabajo que viene realizando en esta dependencia

Arias Quesada enfatizó que la jefatura zonal de “Construyendo Perú” no maneja las planillas de sueldos del personal. “De acuerdo a los estatutos establecidos en el programa, los pagos se realizan directamente desde Lima a través del Banco de la Nación. Esto deja en claro la posición de nuestra jefatura respecto a los pretendidos malos manejos, estamos de acuerdo en que se fiscalice pero con un conocimiento exacto del manejo administrativo de Construyendo Perú”, señaló.

Sobre lo ocurrido en Salaverry y La Esperanza afirmó que han sido irregularidades de los representantes legales quienes, por desconocimiento o en un afán de servicio mal entendido, han incurrido en errores, los mismos que han sido observadas inmediatamente por la oficina que dirige. “En el caso de Salaverry existe una rivalidad política entre el gobernador y el representante legal que ha generado toda una distorsión que el mismo representante legal esta haciendo su descargo luego de haber sido notificado”, señaló Arias Quesada.

“Frente a esto quiero deja bien en claro que no existen malos manejos y que somos evaluados permanente por los órganos de control de los estamentos superiores, los que no encontrado irregularidad alguna. No hemos tenido llamadas de atención ni observaciones al trabajo, por cuanto estamos cumpliendo con todas las directivas emanadas por el ente superior”, aseguró.

“Incluso toda persona que quiera información sobre listados, gastos y todo lo referente al manejo económico de Construyendo Perú se la puedo alcanzar al instante cumpliendo la ley de Transparencia”, agregó el funcionario. Con relación a la posible ingerencia de Martín Sifuentes Palacios, dejó entrever que actúa de esa manera debido a que en la última convención nacional del PAP, Arias Quesada derrotó a Sifuentes en el proceso interno.

“Creo que su incapacidad en el manejo de las obras municipales le hizo mucho daño al partido aprista, la ciudad quedó llena de huecos, dejando a la actual administración edil una deuda de 25 millones, la misma que ha generado una gran desconfianza que quiere revertirla ocupando cargos para acercarse a la población y así mejorar su posición en las encuestas”, aseveró.

Finalmente invocó al gobernador Jorge Lazo Isla y al Director Ejecutivo del FONAFE, Martín Sifuentes Palacios, a trabajar por el pueblo y a deponer las posiciones asumidas que no le hacen nada bien al gobierno y al partido aprista, que -a nivel regional- se debate en un cisma interno precisamente producto de actitudes personalistas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...