martes, 6 de enero de 2009

MÁS DE SETENTA OBRAS BENEFICIAN A CASA GRANDE Y ALREDEDORES

Alcalde Ricardo Vásquez Cerquín Afirmó que estas obras se han realizado con fondos provenientes del Foncomun y canon minero, que llegan aproximadamente a los tres millones de nuevos soles pero que no son suficientes para cumplir con obras de mayor de envergadura.

Pese al alto índice de morosidad en el pago de arbitrios que existe en el distrito de Casa Grande, durante los dos primeros años de gestión se ha cumplido con realizar mas de setenta obras que benefician directamente a la población casagrandina, así lo señaló el alcalde distrital de Casa Grande, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín. Afirmó que estas obras se han realizado con fondos provenientes del foncomun y canon minero, que llegan aproximadamente a los tres millones de nuevos soles pero que no son suficientes para cumplir con obras de mayor de envergadura.

Asimismo, dio a conocer que en el mes de octubre de 2008 se ha recibido un sobre canon minero de dos millones de soles que han sido inmediatamente destinados a ejecutar obras de electrificación y agua para todos, necesidades básicas que requiere la población. “La morosidad en el pago de arbitrios y predios genera una serie de problemas a la municipalidad de Casa Grande sobre todo con los trabajadores contratados, ya que estos empleados son importantes, toda vez que la modernización de una municipalidad depende de la calidad de su personal y en esa medida nosotros tenemos empleados contratados de primer nivel”, destaco.

En ese sentido, invocó a la comunidad casagrandina a optar por una cultura de pago y de esta manera evitar los embargos por parte de la oficina coactiva que a partir del presente mes se implantará a fin de efectivizar los pagos. Vásquez Cerquín explicó que para el presente año se han aprobado 19 proyectos entre los que destacan la implementación del programa de Seguridad Ciudadana, la ejecución de un moderno Terminal terrestre y el coliseo cerrado de Casa Grande, obras que no se ejecutarán a través de inversionistas privados.

Por otra parte, el alcalde azucarero dijo que busca retomar las buenas relaciones con la empresa agroindustrial Casa Grande S.A.A., que se resquebrajaron luego que el año pasado la oficina coactiva embargará las cuentas de la empresa por deudas pendientes de tributación. “En estos momentos existe una comisión de regidores que está realizando negociaciones con la empresa Casa Grande para poder liquidar la deuda ya sea la mitad con bienes y la otra mitad en efectivo, lo que nos permitirá seguir realizando obras”, puntualizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...