jueves, 5 de febrero de 2009

AVANZAN OBRAS VIALES PARA CONCRETAR ASFALTADO DE CHICAMA A CASCAS

Aproximadamente en octubre del 2009 estaría concluido dicho asfaltado cuyas obras se ejecutan de acuerdo a tres tramos: Chicama – Causal; Sausal - Desvío Cascas y Desvío Cascas – Cascas, así lo informó el gerente regional de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos.

El sueño de la población de la ciudad de Cascas y de la provincia de Gran Chimú de contar con una vía asfaltada que le permita integrarse en mejores condiciones de transito con la ciudad de Trujillo y la costa de la región será realidad el próximo año cuando concluyan las obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de La Libertad.

Aproximadamente en octubre del próximo año deberán concluir las obras a nivel de asfaltado de la carretera que va desde Chicama hasta Cascas que ejecutará el Gobierno Regional de acuerdo a tres tramos: desvío Chicama – Sausal, Sausal – Desvío Cascas y Desvío Cascas – Cascas, informó el gerente regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos.

Así lo manifestó tras publicarse en los medios de prensa locales un comunicado firmado por el presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, en el cual se informa sobre el avance de las obras en los tramos referidos. Según sostuvo Bazán Cabellos actualmente están iniciando las obras correspondientes al tendido de la carpeta asfáltica desde el desvío Chicama hasta Sausal con una inversión aproximada de 6 millones de nuevos soles del programa de inversiones del Gobierno Regional.

El tratamiento asfáltico se ejecutará a lo lago de los 25 kilómetros de longitud que posee dicho tramo, de los cuales 14 km. tendrán una carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor y en los 11 km. restantes se realizará un recapeo asfáltico de una pulgada, manteniendo el ancho de plataforma de la vía en 8 metros, adicionando las bermas. El plazo de ejecución es de 161 días, es decir la obra deberá concluir a fines de junio del presente año.

El gerente de Infraestructura recordó además que el Gobierno Regional invirtió el año pasado 2 millones de nuevos soles aproximadamente en la ejecución de la rehabilitación y afirmado de este tramo, para lo cual se contó además con el apoyo de la Municipalidad de Chicama. Con respecto al segundo tramo, Sausal – Desvío Cascas, esta considerado en el convenio firmado entre el Gobierno Regional y Provías Descentralizado.

La elaboración del expediente técnico de esta obra es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y debe concluirse en el mes de agosto próximo. Concluido el expediente técnico se procederá a la licitación pública de las obras que se ejecutarán a nivel de afirmado a lo largo de los 35 km de longitud que posee este tramo con un ancho de plataforma de 6 metros.

La inversión ascenderá a 9 millones de nuevos soles y se prevé que las obras inicien en diciembre con un periodo de ejecución de 4 meses, es decir en abril del 2009 deberá concluirse, sostiene Bazán Cabellos. Luego con recursos del Gobierno Regional deberá procederse al asfaltado cuyas obras tardarán aproximadamente 6 meses, lo cual significa que en octubre del próximo año deberá concluirse.

Bazán Cabellos manifestó que los estudios y ejecución de la vía a nivel de afirmado permitirán proceder rápidamente a la ejecución del asfaltado en los tres tramos. Con respecto al tramo desvío Cascas – Cascas, el 8 de enero se iniciaron las obras de mejoramiento y rehabilitación a nivel de afirmado gracias al convenio entre Gobierno Regional y Provías Descentralizado.

La inversión asciende a 3 millones 900 mil nuevos soles, la longitud del tramo es de 11 km, el ancho de plataforma de 6 metros adicionando cunetas y el plazo de ejecución vence el 7 de mayo. “Terminado el afirmado el Gobierno Regional con sus recursos propios financiará el tratamiento asfáltico de estos 11 km en un periodo de tiempo de 2 meses adicionales”, estima Álvaro Bazán.

Además el Gobierno Regional ha considerado consolidar el sistema vial de la provincia de Gran Chimú a través del mejoramiento y rehabilitación de las carreteras desvío Cascas – Baños Chimú (26 km) y Baños Chimú – Sayapullo (34 km), las cuales se ejecutarán durante el presente año, sostiene.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...