jueves, 5 de febrero de 2009

GOBIERNO REGIONAL AGILIZA TRABAJOS EN RED VIAL DE LA PROVINCIA DE ASCOPE

Con el financiamiento directo del Gobierno Regional, se ha iniciado con los trabajos previos de alcantarillado, así como de relleno y afirmado para su posterior asfaltado de 1.5 kilómetros en el tramo Chocope – Farias, reveló el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos.

El Gobierno Regional de La Libertad, acorde con su política de mejorar la red vial en las diferentes provincias de la región, viene avanzando con la ejecución de diferentes vías que beneficiarán a los diversos caseríos y centros poblados de la provincia de Ascope, inversión realizada con recursos propios, así lo informó el Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Álvaro Bazán Cabellos.

Con el financiamiento directo del Gobierno Regional, se ha iniciado con los trabajos previos de alcantarillado, así como de relleno y afirmado para su posterior asfaltado de 1.5 kilómetros en el tramo Chocope – Farias; asimismo, se viene rehabilitando los 19 kilómetros a nivel de asfaltado incluyendo obras de arte y bermas en la carretera que une Ascope – Casagrande – Chocope, estos trabajos se concluirán a finales del mes de marzo.

La carretera Ascope – Urifico, la cual es de vital importancia debido a que tiene por finalidad integrar a la región La Libertad con la región Cajamarca específicamente con el distrito de Contumazá, se viene ejecutando los trabajos de mejoramiento de 8 kilómetros a nivel de afirmado, la construcción de 18 kilómetros de apertura de carretera y la construcción de 18 alcantarillas, dos pontones y dos badenes.

Asimismo, se ha concluido con la construcción de 14 kilómetros de la carretera costanera incluyendo la construcción del puente La Barraca, con la finalidad de impulsar el turismo en esta zona de la región en especial el circuito que une los complejos turísticos de la Huaca de La Luna – Huaca El sol – Chan Chan – Huanchaco – El Brujo; en la carretera Ascope - Facalá se ha concluido con el mantenimiento de 5.5 kilómetros a nivel de afirmado y 25 kilómetros también a nivel de afirmado del tramo Chicama – Sausal.

Con relación al expediente técnico para la rehabilitación y construcción de la carretera Farias – Ticmar - Magdalena de Cao - El Brujo, el Gobierno Regional ha concluido con su elaboración, encontrándose en estos momentos en la etapa de elaboración de las bases para la licitación respectiva de la obra; asimismo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao se está ejecutando la rehabilitación de la vía Panamericana Cartavio, cuyo proceso de adjudicación se encuentra en marcha.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...