miércoles, 25 de febrero de 2009

EMBAJADOR DE JAPÓN DISERTARÁ SOBRE OPORTUNIDAD DE BECAS PARA ESTUDIANTES

e tiene becas para estudiar Postgrado, Pregrado, de Perfeccionamiento del Idioma Japonés y Cultura Japonesa, Capacitación para Profesores, becas técnicas y beca ocupacional, esta última orientada a los estudiantes que hayan concluido la secundaria o estén cursando el último año para estudiar carreras cortas.

El Embajador del Japón en el Perú, Shuichiro Megata, arribará a Trujillo esta tarde para brindar una conferencia sobre “Las Relaciones de Perú-Japón y sus Perspectivas” en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo a las 17:00 horas (22:00 GMT). De esta manera, se presentará los variados aspectos del Japón referentes a su geografía, historia, cultura y gastronomía, entre otros para que conozcan mejor el país y se sientan cerca de los japoneses.

Al mismo tiempo, explicará la situación actual y la perspectiva de la relación bilateral entre Perú y Japón, incluyendo los aspectos políticos, económicos y de la cooperación japonesa hacia el Perú. El Embajador nipón también informará a los estudiantes interesados sobre las becas Monbukagakusho, un programa de becas integrales que brinda el Gobierno del Japón desde 1954 y está dirigido a profesionales y estudiantes peruanos que deseen realizar estudios de investigación, especialización y de formación profesional en el Japón.

Las becas integrales cubren los costos de pasajes de ida y vuelta, estadía, alimentación, estudio, por el tiempo que el becario permanezca en el Japón. Se tiene becas para estudiar Postgrado, Pregrado, de Perfeccionamiento del Idioma Japonés y Cultura Japonesa, Capacitación para Profesores, becas técnicas y beca ocupacional, esta última orientada a los estudiantes que hayan concluido la secundaria o estén cursando el último año para estudiar carreras cortas de rápida inserción en el mercado laboral.

Cabe informar que la economía japonesa creció a un ritmo extraordinario, al lograr mantener una tasa anual de crecimiento de 8 % desde 1953 hasta 1993, lo que la convierte en la segunda economía mundial detrás de Estados Unidos. Sufrieron un periodo de contaminación ambiental pero gracias a sus esfuerzos lograron superarlo y actualmente participa activamente en la resolución de los problemas medioambientales de todo el mundo.

En otro punto de su agenda el Embajador también aceptó la invitación del Rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra para asistir a la ceremonia de inauguración del moderno local del Centro de Idiomas UNT (Cidunt) que se realizará este viernes 27 de febrero a las 11:00 horas (16:00 GMT).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...