jueves, 9 de abril de 2009

LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL ES LO QUE ESPERABAMOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La convocatoria está abierta a todos los profesores en ejercicio, directivos o docentes de aula en las diversas disciplinas, de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, de colegios públicos, de zonas urbanas o rurales, en todo el territorio nacional. No es aplicable al personal administrativo.

La Ley de Carrera Pública Magisterial, es la oportunidad que estábamos esperando los docentes para demostrar que con esfuerzo y dedicación podemos mejorar tanto, en lo económico como en lo profesional, así coincidieron en señalar hoy los dos ganadores del Premio “El Maestro que deja Huella”, que otorga desde el año 2007, el Banco Interbank y cuyo objetivo es identificar, realzar y divulgar el ejercicio trascendente de la labor educativa de los docentes que dejan una marca positiva en sus alumnos, innovando y mostrando una especial entrega al magisterio.

Juan Urday Manrique, maestro del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Tambopata, Madre de Dios, quien en el 2007 resultó ganador nacional del concurso “El Maestro que Deja Huella”, sostuvo que el docente tiene el derecho a surgir y contar con una remuneración justa y digna, en tal sentido hizo un llamado a sus colegas para que participen en la Carrera Pública Magisterial, ya que es la forma más honesta de llegar a cumplir con esta meta. Asimismo, los exhortó a no dejarse influenciar por las opiniones de la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sutep), a quienes les recomendó analizar esta legislación con objetividad dejando de lado el apasionamiento político.

Por su parte, Benjamín Maraza, del distrito Uraca, de la provincia de Castilla, ganador de “El Maestro que Deja Huella” del 2008, sostuvo que lamentablemente los señores del Sutep lanzan comentarios negativos sobre la Carrera Pública Magisterial sin analizar los beneficios que esta ley le otorga a los docentes. “Se oponen a está norma que ha sido debatida y discutida ampliamente, sin haberla analizado a fondo. Pero yo sí voy a participar por ser una oportunidad esperada por muchos años y porque me considero un maestro con vocación”, puntualizó el maestro del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes.

Estas declaraciones las formularon luego de participar en el lanzamiento de la convocatoria por tercer año consecutivo del Premio “El Maestro que Deja Huella” iniciativa impulsada por Interbank. La convocatoria está abierta a todos los profesores en ejercicio, directivos o docentes de aula en las diversas disciplinas, de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, de colegios públicos, de zonas urbanas o rurales, en todo el territorio nacional. No es aplicable al personal administrativo.

En la ceremonia presidida por Jorge Flores, gerente general de Interbank, también participó, en representación del ministro de Educación, José Antonio Chang, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, quien felicitó la entrega a su profesión y vocación de los maestros ganadores de los dos primeros años del concurso e instó a los maestros del país a capacitarse para formar parte del nuevo magisterio.

Entre los premios que recibirá el ganador de este año, se encuentran, un departamento valorizado en 25 mil dólares, un automóvil “0 kilómetros”, material educativo, becas de estudios y 5 mil dólares para la institución educativa a la que pertenece, entre otros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...