jueves, 9 de abril de 2009

CONGRESISTA ROBLES DENUNCIA DESACTIVACIÓN DE CLAS ANTE MINISTRO DE SALUD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta denuncia la hizo después que un medio local publicara, con respecto a que 25 Centros de Salud que funcionan en la modalidad CLAS, estuvieran en proceso de reestructuración y posterior desactivación por la Gerencia de Salud de La Región La Libertad

Ante la presencia del ministro Oscar Ugarte Ubilluz, en la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad del Congreso de la Republica el congresista liberteño, Daniel Robles López, puso en conocimiento la intención de desactivación de los CLAS (Comité Local de Administración en Salud), por la gerencia regional de salud de La Libertad, en algunas localidades de la zona.

Esta denuncia la hizo después que un medio local publicara, con respecto a que 25 Centros de Salud que funcionan en la modalidad CLAS, estuvieran en proceso de reestructuración y posterior desactivación por la Gerencia de Salud de La Región La Libertad, iniciándose según refiere la nota periodística con los Centros de Salud La Noria, Virú y Winchanzao.

Además, el congresista expresó al titular de salud, respecto al funcionamiento de PARSALUD II (Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud Fase II), que se realice una evaluación de la remuneración que reciben este personal ya que en PARSALUD I se vio que los sueldos eran sumamente elevados, considerando que el financiamiento para este proyecto es en calidad de préstamo.


La presencia del Ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz, en la comisión se debió sobre el Informe de gestión ministerial, pedido que hicieran algunos miembros de la Comisión. El Ministro de Salud informó respecto a la situación actual de la infraestructura de los establecimientos de salud a nivel nacional, las acciones del sector salud en la amazonía.

Asimismo, el proceso de nombramiento de profesionales de salud, y las políticas de medicamentos a nivel nacional. Además el titular de Salud señaló que la implementación de la Ley de Aseguramiento Universal se hará de forma progresiva, de tal manera que al 2011 se haya incluido a toda la población pobre del país.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...