viernes, 26 de junio de 2009

DESTACAN LA IMPORTANCIA DE TÉCNICA DE “REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR BÁSICA”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Fue durante el curso para profesionales de los Centros Médicos organizado por la Escuela de Emergencia en coordinación con la Gerencia de Desarrollo de Personal de EsSalud Lima, los días 25 y 26 del presente, en el auditorio principal del Hospital Lazarte Echegaray.

Con la finalidad de brindar una atención integral de conocimientos y técnicas el personal responsable de los Centros Médicos de la Red La Libertad, participaron de un curso Teórico-Práctico sobre Reanimación Cardio Pulmonar Básica (RCPB) organizado por la Escuela de Emergencia en coordinación con la Gerencia de Desarrollo de Personal de EsSalud Lima, los días 25 y 26 del presente, en el auditorio principal del Hospital Lazarte, así lo informo el Dr. Jorge Ferradas Caro, Gerente de EsSalud La Libertad.

Dijo el Dr. Ferradas, que este curso taller, tiene por finalidad identificar precozmente los signos de alarma del “Paro Cardio Respiratorio” (PCR), asimismo, diagnosticar en forma oportuna la muerte súbita y entrenar en maniobras básicas y especificas de reanimación Cardio pulmonar. Manifestó que, este evento consta de dos etapas, la parte teórica que consiste en exposiciones y la práctica que se realizará con “Muñecos Resucitadores”, tanto en adultos como niños.

Participan como expositores: el Dr. Eduardo Huamán médico del Hospital Almenara e Instructor de la Escuela de Emergencia y la Licenciada Rubí García Correa, Coordinadora de la Escuela de Emergencia y Desastres de EsSalud, quienes enfocaran temas como: concepto de reanimación básica de emergencias médicas, etiología del para respiratorio según sistema u órgano dañado, manejo de la vía de la obstrucción de vía área, principios de la desfibrilación, pasos, secuencia y recomendaciones entre otros temas de mucha importancia.

Asisten a este programa de capacitación del Primer Nivel de Atención los profesionales de los diferentes Centros Médicos de la Red La Libertad como: Laredo, Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco; Huanchaco, Cartavio, Cascas, Chao, Chicama, Guadalupe, Jequetepeque, Limoncarro, Malabrigo, Otuzco, Paiján, Quiruvilca, Salaverry, San José, San Pedro de LLoc, Santiago de Cao, Sausal, Soledad, Tayabamba y Virú, agrego el Dr. Ferradas.

Finalmente, Ferradas Caro manifestó que esta capacitación y orientación recibida por los especialistas de la Escuela de Emergencias Lima, se desarrolló con una metodología educativa de un enfoque global y especializado, con contenidos de alto nivel, claridad en las exposiciones y esquemas muy didácticos cuya finalidad es asegurar la cadena de sobre vida frente a emergencias individuales, masivas y desastres.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...