viernes, 3 de julio de 2009

ESTE DOMINGO CELEBRARÁN DÍA DEL INTERNO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“En nuestras cárceles existen hombre y mujeres como tú o como yo, que sufren marginación, dolor y humillaciones, que probamente se equivocaron en la vida o son acusados injustamente y perdieron su libertad. Más de 30 000 personas que pueblan las cárceles del Perú, necesitan de nuestra ayuda, ofrezcámosle la oportunidad que quizá nunca tuvieron”, sostuvo, la Hna. Elisabete Rita Mereu.

Conmemorándose el Día del Presidiario y siguiendo con el cumplimiento en el trabajo social de difusión y apoyo de los derechos de los internos encarcelados del Perú, el Departamento pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Trujillo, desarrollará el día domingo 05 de julio, desde las 8:00 de la mañana, en el Auditorium de la Parroquia “San Agustín” (en el Jr. Bolívar. Cuadra 05), la Exposición y ventas de los trabajos realizados por internos (as) del establecimiento penal “El Milagro” de Trujillo.

La artesanía, cerámica, chocolatería, postres, comida y otros, serán ofrecidos al público por los internos e internas de los establecimientos penales de nuestra ciudad. Asimismo, a través de imágenes, se presentarán testimonios, música, etc., donde se podrá compartir parte de la vida de nuestros hermanos y hermanas privadas de su libertad.

“En nuestras cárceles existen hombre y mujeres como tú o como yo, que sufren marginación, dolor y humillaciones, que probamente se equivocaron en la vida o son acusados injustamente y perdieron su libertad. Más de 30 000 personas que pueblan las cárceles del Perú, necesitan de nuestra ayuda, ofrezcámosle la oportunidad que quizá nunca tuvieron”, sostuvo, la Hna. Elisabete Rita Mereu, secretaria ejecutiva del Departamento.

“La Pastoral carcelaria nace de la misión que Cristo confió a su Iglesia, respondiendo a su llamado de verlo en el rostro de los hermanos (as) encarcelados”, agregó. Esta labor es dirigida por las madres de la redención, congregación religiosa que viene trabajando arduamente durante varios años en nuestra ciudad y que tienen como carisma ayudar a las jóvenes o mujeres que se encuentran en situaciones de peligro por diferentes causas.

Para este trabajo, convocan a muchos fieles, sacerdotes, religiosos y religiosas con los que están desarrollando una incansable labor pastoral en el penal El Milagro. El Departamento de Pastoral Carcelaria realiza diversas campañas en pro del bienestar familiar de aquellos que permanecen en este recinto penitenciario. Gesto digno de imitar por su apoyo pastoral en nuestra Iglesia Arquidiocesana.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...