viernes, 3 de julio de 2009

PERÚ DERROTÓ A CHINA POR 3 SETS A 0 EN MUNDIAL DE MENORES DE VÓLEY

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Con esta victoria, la selección de vóley vuelve a dar una alegría a la afición peruana, ansiosa por revivir los triunfos obtenidos en la década del 80 y 90 en este deporte. El triunfo es considerado de suma importancia para Perú, pues China es una potencia de esa disciplina y es el actual campeón defensor.

Tailandia.- En un reñido y emocionante encuentro, el equipo peruano de vóley de menores derrotó sin atenuantes a su similar de China, actual campeón mundial de la categoría, por 3 sets a 0, en el mundial que se disputa en Tailandia. La selección peruana ganó el primer set por 25-19, mientras que en el segundo set, las nacionales superaron a las asiáticas por 26-24 en un juego no apto para cardiacos.

Este segundo set fue el más reñido del encuentro, pues las seleccionadas peruanas lucharon punto a punto y nunca bajaron los brazos a pesar de que las chinas estuvieron arriba en el marcador en casi todo el juego. Perú logró empatar 24-24 este juego y obligó a las asiáticas a disputar hasta el punto 26 que finalmente pudo conseguir gracias a su buen juego.

El último set fue de un amplio dominio de las peruanas y culminó con un marcador de 25 a 16, lo que desató un abrazo de algarabía de las peruanas al concretar el último punto. El ataque peruano lució impecable con potentes mates que muchas veces lograron romper el bloqueo de las chinas, mientras que la defensa también estuvo acertada tanto en el bloqueo como en recepción.

Con esta victoria, la selección de vóley vuelve a dar una alegría a la afición peruana, ansiosa por revivir los triunfos obtenidos en la década del 80 y 90 en este deporte. El triunfo es considerado de suma importancia para Perú, pues China es una potencia de esa disciplina y es el actual campeón defensor, además de haber ganado tres de los cuatro torneos disputados hasta ahora.

Según se informó, hoy enfrentarán a la selección de Túnez, y el sábado enfrentarán a Turquía a las 20:30 horas. En este Mundial participarán un total de 16 equipos, divididos en cuatro grupos. Los dos primeros de cada sector avanzarán a la segunda ronda. Si Perú derrota a Túnez pasará a la segunda fase y se ubicará entre los 8 mejores equipos del mundo. (Agencias)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...