domingo, 9 de agosto de 2009

TODO UN ÉXITO FUE LA FERIA PATRONAL DE “CRISTO REY” EN MACHE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El alcalde distrital de Mache, Glomer Rubio Valderrama, mostró su satisfacción por que se cumplieron con los objetivos trazados pese al problema generado en el país por la gripe porcina, para lo cual adoptaron medidas preventivas en coordinación con el comité organizador.

Mache.- Varios miles de personas se reunieron en esta localidad otuzcana durante el pasado fin de semana para participar y celebrar con mucho júbilo y fervor religioso en las actividades programadas con motivo de celebrarse la feria patronal en honor a “Cristo Rey”. Hijos de Mache, fieles provenientes de diversos caseríos del distrito y turistas vivieron con intensidad cada una de los eventos desarrollados, especialmente al acompañar todo el recorrido de la procesión de su santo patrón, la tarde taurina, el baile con
Agua Marina y las retretas en la plaza de armas.

El alcalde distrital de Mache, Glomer Rubio Valderrama, mostró su satisfacción por que se cumplieron con los objetivos trazados pese al problema generado en el país por la gripe porcina, para lo cual adoptaron medidas preventivas en coordinación con el comité organizador. Además de la procesión, destacó la gran acogida que tuvo la tarde deportiva en la que participaron los equipos de fútbol trujillanos de Sport Vallejo y Carlos A. Manucci, que se hicieron presentes con todos sus titulares y en el que el triunfo correspondió a la escuadra Manuccista, al vencer por goles a 1 a Vallejo.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El alcalde pidió públicamente disculpas por el retrazo en el inicio de los partidos, los que debieron a problemas de último minuto que felizmente fueron superados gracias a la intervención de los directivos de los equipos participantes y del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD - La Libertad), Fernando Huere Aguilar. En el encuentro de fondo Alianza Mache, que tuvo algunos refuerzos, empató a cero goles por lo que hubo que dirimir superioridades mediante penales en los que arquero manuccista atajó dos disparos.

La tarde taurina, en la que hubo un cartel internacional y tres toros de la ganadería “Cerro Viejo”, de Aníbal Vásquez (Paijàn), fue del agrado de todos los presentes, calculándose que asistieron unos tres mil espectadores a la plaza, en la que resultó triunfador el peruano Javier Roca Rey, que obtuvo orejas, rabo y el Escapulario de Oro de Cristo Rey, siendo sacado del ruedo en hombros por la faena realizada. En la corrida también participaron los toreros Javier Cardoso de Venezuela y Claudio Ronje de España. Poco antes, al mediodía y en el estadio, hubo pelea de toros con ingreso totalmente gratis.

Durante las noches en que duró el programa, en la plaza de armas -donde al centro se erige la estatua del santo patrón Cristo Rey, con las manos abiertas, como dando la bienvenida a los visitantes e irradiando su manto protector sobre el pueblo-, diversas bandas de músicos amenizaron entretenidas retretas. En el baile hecho con Agua Marina se tuvo que limitar el acceso ya que el local estaba repleto de admiradores de esta agrupación musical norteña. El día anterior se había presentado Armonía 10.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...