sábado, 5 de septiembre de 2009

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ TRES PATRULLEROS A POLICÍA DE HUANCHACO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Ing. José Murgia Zannier entregó personalmente las modernas unidades móviles a los Comisarios del Distrito de Huanchaco para reforzar la seguridad ciudadana. Se trata de dos automóviles para las comisarías de Huanchaco y el Aeropuerto y una camioneta doble cabina para el Centro Poblado “El Milagro”.

En medio de gran expectativa y el jubilo de los pobladores, el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier entregó esta mañana tres modernas unidades móviles para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito de Huanchaco, estas tres unidades (dos automóviles y una camioneta doble cabina) están destinadas para las comisarías de Huanchaco Balneario, Centro Poblado “El Milagro” y el servicio de seguridad del Aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” y forman parte del lote de 100 patrulleros que se adquirió para facilitar la labor policial en toda región, para ello se ha invertido más de 5 millones de nuevos soles.

El acto de entrega se realizó en el frontis de la comisaría de Huanchaco, en presencia de las principales autoridades policiales; encabezadas por el Coronel PNP Enrique Espinoza quien representó al jefe de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional, Gral. PNP Raúl Becerra Velarde, quien se encuentra en viaje de comisión en la provincia de Bolívar, también estuvieron presentes los comisarios de las tres comisarías beneficiadas con la entrega, la representante del alcalde distrital y numerosos pobladores que manifestaron su complacencia y agradecimiento a la autoridad regional.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Durante su alocución, el mandatario regional destacó el trabajo mancomunado que siempre debe existir entre las autoridades locales, policiales y la sociedad civil organizada en las llamadas Juntas de Seguridad Ciudadana (JUVES) porque esa es la única manera de hacer frente –de manera efectiva- a la delincuencia; asimismo, señaló que este desembolso económico se hizo posible gracias al auge económico que viene experimentando nuestra región, debido a la presencia de importantes empresas inversionistas, destacando a la gran minería, como es el caso de Minera Barrick Misquichilca S.A.

“Gracias a la presencia de Minera Barrick, que dicho sea de paso es una empresa responsable que cuida el medio ambiente y además genera fuentes de trabajo para miles de familias en la región, es que nosotros hemos podido ahora realizar esta inversión de más de cinco millones de nuevos soles para adquirir los 100 vehículos patrulleros que van a permitir facilitar el trabajo de nuestra policía, porque estos cinco millones han salido del ingreso que recibe el Gobierno Regional por concepto de Canon Minero que paga al Estado la empresa por explotar el mineral en la zona de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco”, recordó Murgia Zannier.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

También recomendó que se sigan fomentando nuevos vínculos entre las pobladores y su policía, pues la labor de seguridad ciudadana no solo es competencia de la los efectivos policiales, sino de los mismos vecinos que deben colaborar en esta labor. “Por ejemplo, si alguno de ustedes ve en el barrio personas en actitud sospechosa o alguien que esté fomentando algún acto delictivo, inmediatamente deben de comunicar a través de sus teléfonos celulares a los efectivos policiales para que intervengan, de esta manera estaremos garantizándonos nosotros mismos nuestra seguridad y la de nuestra familia”, recomendó el mandatario.

Murgia Zannier reiteró que el lote de 100 patrulleros se están entregando a todas las comisarías de la región La Libertad, desde las que están ubicadas en la costa, hasta las que están en las zonas más alejadas del ande; el lote consta de 40 automóviles y 60 camionetas doble cabina (30 doble tracción 4X4 y otras 30 de tracción simple 4X2). La autoridad regional saludó también el anunció hecho por la primera regidora de la comuna Huanchaquera que prometió realizar las gestiones para poder abastecer de combustible las nuevas unidades policiales y dijo mantener la confianza en que otros empresas e instituciones harán lo mismo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...