viernes, 9 de octubre de 2009

FALLECIÓ ARTURO "ZAMBO" CAVERO: LA MÚSICA CRIOLLA ESTÁ DE DUELO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mítico cantante criollo, considerado como un icono de peruanidad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins el pasado 25 de agosto con una infección urinaria y una hepatopatía, que se agravó desde el 5 de octubre por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio.

El ídolo de la música criolla Arturo "Zambo" Cavero falleció a las 12:55 horas de hoy (17:55 GMT), tras una larga agonía, partiendo a la eternidad convertido en una leyenda de la peruanidad y dejando una estela de dolor, congoja y profundo lamento en todos los peruanos que amaron su incomparable arte. EsSalud informó, mediante un comunicado oficial, que Arturo Cavero, de 68 años de edad, falleció por una falla orgánica multisistémica.

El mítico cantante criollo no pudo superar el agudo cuadro de shock séptico, insuficiencia multiorgánica, deterioro de pulmones, hígado y riñones, así como problemas de coagulación y encefalopatía multifactorial. Los restos del criollo serán llevados al velatorio de la iglesia San Antonio de Padua, en Jesús María. Cavero ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins el pasado 25 de agosto con una infección urinaria y una hepatopatía, que se agravó desde el 5 de octubre por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La familia del reconocido cantante criollo agradeció las diversas manifestaciones de apoyo que recibió. Las muestras de dolor y pesar en Perú no se han dejado esperar por la partida de quien representara el sentir puro de la peruanidad con emblemáticos temas que se han convertido en himnos de amor, decepción, dolor, amistad, alegría y patriotismo. El presidente Alan García Pérez expresó esta tarde su pesar por la muerte de su amigo y reconocido cantante criollo Arturo “Zambo” Cavero, y consideró dicha desaparición como una “gran pérdida” para todos los peruanos.

“Me encuentro con la trágica noticia por la muerte de Arturo y quería expresar, en nombre de todo el Perú, nuestro dolor por esta gran pérdida, y estoy cortando parte de mi visita para regresar a Lima”, dijo a RPP desde Puno. El Mandatario, quien en la víspera lo visitó en el hospital Rebagliati, pidió a los peruanos rezar por el alma del fallecido cantante, "quien amó tanto a la Patria que la cantó y la expresó en su voz y su canción." "Vamos a hacerle una despedida como corresponde a este hermano y compañero de camino de nuestra Patria", aseguró el mandatario peruano.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

García Pérez recordó que el "Zambo" Cavero, no obstante ser un cantante "de primera magnitud continental" y muy querido por todos los peruanos, no tenía vanidad ni soberbia, sino que fue una persona modesta. "No quería nada para él, (...) pero siempre pedía cosas, por ejemplo, para un estudiante que no tenía una beca en una universidad privada, o para una persona que quería trasladar a su padre desde un hospital del seguro." Añadió, por ello: "Siento que no pude darle el reconocimiento que personalmente quería brindarle a él, que pidió siempre para otros y nunca nada para sí mismo"

El jefe de Estado anunció que declarará duelo nacional por el fallecimiento del cantante de música criolla, adelantó que todas las instituciones públicas lucirán su bandera a media asta en señal de duelo. Asimismo, informó que el cuerpo del desaparecido cantante será velado en el Hall del Museo de la Nación para lo cual ya realizó las coordinaciones con la familia. Indicó también que posteriormente será llevado a la Plaza de Armas de Lima y al Congreso de la República para ser homenajeado antes de ser llevado al camposanto para recibir cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...