viernes, 16 de octubre de 2009

FUNERARIAS INVADEN ÁREAS VERDES EN URB. RAZURI

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los vecinos de la zona, mencionaron que este problema viene de años y que el lugar se ha vuelto tierra de nadie, donde los vehículos son estacionados durante todo el día, incluso lavan sus carros en medio de la calle, provocando la incomodidad en todas las personas residentes del lugar.

Continuando con el gran trabajo que viene realizando, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, SEGAT, bajo la dirección de la Ing. Mercedes López García, el día de ayer, acompañada por la Regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Flor Nolasco Pérez, el subgerente de Limpieza Pública, Kenny Heredia y la Alcaldesa Vecinal, se realizó una visita de inspección para conversar con los vecinos y algunos negocios sobre las áreas verdes comprendidas entre las calles Pablo de Vallardeli y Pablo de Olavide en la urbanización Rázuri.

Se comprobó que en dicha zona, donde se ubican empresas dedicadas a brindar servicios funerarios, se viene utilizando las áreas verdes como zona de estacionamiento, destruyendo por completo las áreas destinadas para el sembrado, obstaculizando las vías de acceso a dicho lugar, tanto para las personas como para los vehículos quienes hacen maniobras temerarias para seguir su rumbo.

Los vecinos de la zona, mencionaron que este problema viene de años y que el lugar se ha vuelto tierra de nadie, donde los vehículos son estacionados durante todo el día, incluso lavan sus carros en medio de la calle, provocando la incomodidad en todas las personas residentes del lugar. Alegaron también que las áreas transgredidas eran utilizadas por sus niños para recreación, ahora lo primero que ven al salir de sus casas son carrozas fúnebres provocando en ellos depresión.

Posteriormente se dirigieron a otras zonas para inspeccionar las áreas verdes ubicadas en la cuadra nueve de la avenida Villarreal, ya que por el testimonio de algunos vecinos en ese lugar se estacionan vehículos de transporte público incluso sobre las veredas, para luego los propietarios consumir bebidas alcohólicas, convirtiendo la zona en un urinario, atentando contra la salud de los vecinos y de quienes asisten al parque.

“Lo que se trata es que los vecinos se reúnan para analizar los problemas que tienen en el vecindario y que de ellos mismos salga las propuestas de solución, en presencia de las autoridades o funcionarios municipales, en este caso, Participación Ciudadana y en forma conjunta se establezcan reglas de convivencia, los funcionarios estaremos apoyando en lo que nos compete a la solución de los problemas”, declaró la titular del SEGAT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...